Autonomias

Enric Millo afirma que "pluralidad y convivencia son dos caras de la misma moneda"

 Enric Millo afirma que "pluralidad y convivencia son dos caras de la misma moneda"

El delegado del Gobierno en Cataluña agradece el premio a la Cooperación para la Convivencia Social y Política que le ha otorgado la Federación Andaluza de Comunidades

Destaca en la entrega del galardón que "España no se entiende sin Cataluña ni Cataluña entiende sin Andalucía"

Barcelona, ​​26 de febrero de 2017. El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, afirmó ayer la noche que "pluralidad y convivencia son dos caras de la misma moneda" y que continuará trabajando desde su responsabilidad "por la Cataluña en que creo, por la Cataluña abierta y plural que se siente orgullosa de ser española y europea ".

Enric Millo hizo estas declaraciones anoche, durante la cena en que fue galardonado con el premio a la Cooperación para la Convivencia Social y Política, que le hicieron entrega en Barcelona los responsables de la Federación Andaluza de Comunidades. El delegado del Gobierno en Cataluña agradeció profundamente el premio por el que, según manifestó, "mi trabajo y el encargo que tengo desde el Ejecutivo es precisamente eso trabajar por la convivencia social y política".

Millo destacó que ante algunos que pretenden "construir fronteras y muros, separarnos de nuestros hermanos y familiares y hacer una Cataluña cada vez más cerrada, hay una gran mayoría de catalanes que creemos en una Cataluña abierta y plural, integrada en España y Europa, que habla y se expresa en catalán y castellano y con acento andaluz ".

El delegado del Gobierno afirmó que la cultura española no se entiende sin la cultura catalana y la cultura catalana no se entiende sin la cultura andaluza.