Autonomias

Enric Millo recuerda que "sin respeto a la legalidad no hay democracia"

Enric Millo recuerda que "sin respeto a la legalidad no hay democracia"

El delegado del Gobierno en Cataluña preside en Girona el acto de conmemoración del 193è aniversario de la creación de la Policía Nacional

Garantiza a los funcionarios que el Gobierno de España hará respetar sus derechos fundamentales y recuerda que "no hay varias legalidades paral • paralelas, sino una única legalidad constitucional vigente"

Barcelona, ​​26 de abril de 2017. El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha presidido hoy en Girona el acto de conmemoración del 193 aniversario de la creación de la Policía Nacional, acompañado del subdelegado del Gobierno en Girona, Juan Manuel Sánchez-Bustamante, y el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Francisco Pamplona Layunta. Según destacó Millo, "muchas cosas han cambiado durante estos 193 años" -como la organización, funciones y retos del Cuerpo - pero "sin duda" se mantiene inalterable "la extraordinaria vocación de servicio público, la gran profesionalidad y la defensa de las libertades de todos los españoles "que demuestra.

"Sin seguridad no hay libertad", ha reivindicado el delegado del Gobierno, que cree que la principal tarea de los agentes de la Policía Nacional es preservarla. "Sois los garantes de nuestras libertades, y, sobre todo, que nadie lo olvide, sois los garantes de las libertades y los derechos de los más vulnerables", concluyó.

Del mismo modo, "sin respeto a la legalidad no hay democracia", ha defendido Enric Millo, que ha enviado un mensaje de tranquilidad • dad a los funcionarios: "En España no hay varias legalidades paral • paralelas, sino una única legalidad constitucional ".

El delegado del Gobierno ha emplazado a los funcionarios a no tener "ninguna duda a la hora de saber que el Gobierno de España hará respetar los derechos fundamentales". También ha hecho un llamamiento a los responsables políticos a "la prudencia y el sentido común" para "no generar confusiones sobre cuestiones tan importantes como éstas".