Cameron Díaz ha presentado en Barcelona su última película “Sex Tape”- “ Algo pasa en la nube”

Cameron Díaz ha presentado en Barcelona  su última película “Sex Tape”- “ Algo pasa en la nube” 

La presentación de la película se ha hecho coincidir con la tercera edición del encuentro Cine Europa que se ha celebrado por tercera vez en Barcelona y donde exhiben sus productos de verano las grandes productoras de Hollywood.

Radiante, espontánea y divertida. Así se mostró Cameron Diaz durante la presentación en Barcelona de 'Sex Tape. Algo pasa en la nube', una comedia en la que destapa su lado más pícaro, al tener que mostrarse desnuda, una situación que acepta si así "puedo hacer reír a la gente".

En la película, que se ha estrenado el 25 de julio en España, da vida, junto a su compañero de reparto Jason Segel, a Jay y Annie, un matrimonio consolidado tras diez años de relación y dos hijos en común que decide grabar con una tableta un vídeo erótico casero como posible remedio para remontar su desfallecida pasión.

Cameron Diaz aseguró que, pese a este guión subido de tono, en la película "los desnudos son mínimos, no se ve demasiado, y hemos trabajado con un equipo muy respetuoso".La actriz dijo sentirse "muy agradecida de ser una persona que hace reír a la gente" y que con este objetivo "no hay nada que no esté dispuesta a hacer", mientras aseveró que el secreto de la comedia "recae en ser honesto".

En el filme, el matrimonio se propone practicar ante la cámara una maratón de posturas sexuales del libro ilustrado 'El placer del sexo', lo que les llevará a divertirse con distintos objetos eróticos y posturas de lo más acrobáticas.Pero, inexpertos en la "nube" digital, la última tecnología les juega una mala pasada. Así, lo que tenía que ser sólo el recuerdo privado de una noche salvaje y extenuante, se convierte en un filme de acceso público que obliga a la pareja, presa del pánico, a lanzarse a la búsqueda y captura de la cinta, para salvar su reputación e incluso su matrimonio.

"Cuando hace mucho tiempo que tienes una pareja, puedes caer en la rutina, y la idea de querer reinventar tu vida sexual es algo que puede ser un poco difícil e incluso patoso", explicó Segel, conocido, entre otros, por su papel en la célebre comedia de situación estadounidense 'Cómo conocí a vuestra madre'.En estas situaciones, el humor "es indispensable", según señaló Cameron Diaz, que en la película interpreta a una desmelenada madre de familia a quien se le ocurre la idea de la grabación erótica como estímulo para volver a encender la llama de su vida sexual.     

La actriz, que aseguró estar "muy feliz" y "vibrante", afirmó que se sintió muy cómoda durante el rodaje, pues, a pesar de tener que rodar escenas de sexo ante las cámaras, siempre "había mucho cachondeo en el ambiente", lo que le hizo perder la vergüenza."A veces estaba preocupada por lo que pudiera ver el cámara y, cuando lo observaba, veía que estaba relajado y con el móvil, como diciendo: '¡Qué más da!'", bromeó la rubia de Hollywood.

Refiriéndose a estas escenas subidas de tono, Segel, que repite con Diaz tras el filme 'Bad Teacher', afirmó que, cuando uno "más se preocupa de su desnudez, es cuando más incómodo se vuelve el rodaje", a lo que añadió la importancia de llevarse bien con el reparto, en este caso con Diaz, con la que, según explicó, han trabado una gran amistad.Preguntada por la objetivación sexual de la mujer en estos contextos, Diaz afirmó estar cada vez más alejados de ello y expresó su voluntad de que "en algún momento las mujeres dejen de ser un objeto y participen como Annie de su vida sexual".

      

Sobre su relación con la tecnología, Cameron Diaz no escondió su incompetencia, como la protagonista de la película, y confesó que llega al "odio", pues "nada de lo que hago funciona, puedo tardar horas en abrir el correo electrónico".El actor de cincuenta años, conocido por su papel de Sam Seaborn en el aclamado drama de la NBC 'El ala oeste de la Casa Blanca', reafirmó que "los cincuenta de ahora son los treinta de antes", algo que se pone de relieve entre el elenco de este filme, con una Diaz que a sus 41 años se siente "mejor que nunca", "dispuesta a todo" y "muy agradecida por ser capaz de hacer reír a la gente".

Preguntada por la objetivación sexual de la mujer en estos contextos, Diaz afirmó estar cada vez más alejados de ello y expresó su voluntad de que «en algún momento las mujeres dejen de ser un objeto y participen como Annie de su vida sexual».

El artista estadounidense Rob Lowe, actor secundario en la película y que interpreta a un hombre de negocios con una doble personalidad, aseguró que el filme ya ha sorprendido al público americano, «quienes no se podía creer lo que estaban viendo», pues, a pesar de que la cinta no muestra desnudos completos, «en términos de sexo Estados Unidos es muy recatado».

Sinopsis: ¡Cómo pasa el tiempo! Han transcurrido ya diez años de casados para la pareja formada por Jay y Annie, que empieza a notar un bajón en su actividad sexual. Para dar un nuevo impulso a su vida amorosa, se les ocurre grabar en video una maratoniana sesión de sexo, probando todas las posturas del Kamasutra. Un error informático, un imprevisto click a la tecla incorrecta, pone a disposición del público la película con lo que inician una carrera contrarreloj para evitar su difusión en la red.

El productor y director de Detroit Jake Kasdan, conocido por sus anteriores películas "Dewey Cox: una vida larga y dura" (2007), "Bad teacher" (2011) y "New Girl" (2011), regresa al género de la comedia con Sex Tape: Algo pasa en la nube, nuevo entretenimiento de las productoras Sony Pictures, Columbia y Escape Artists que explora el universo cibernético, aplicado a las cintas caseras de sexo en vídeo, a través de una pareja de treintañeros desafortunados que se ven en el auténtico peligro de convertirse en involuntarias celebridades del porno amateur. Kate Angelo (Becker), Nicholas Steller (Eternamente comprometidos) junto al protagonista de la cinta y estrella de televisión Jason Segel (Los Muppets) se unen en la confección de este guión lleno de gags que trata de hacer una parodia divertida de aquellos adultos poco capacitados para la informática que se dedican a jugar con el sexo en la red.

Jason Segel se ha convertido en una de las grandes personalidades del panorama audiovisual norteamericano, dentro del género de humor, gracias al éxito masivo obtenido por la sitcom "Cómo conocí a vuestra madre" en todo el mundo. Le da la réplica en Sex Tape: Algo pasa en la nube, la rubia actriz Cameron Diaz, un reclamo asegurado para la taquilla en cualquier comedia que interprete como ha demostrado con "Algo pasa con Mary" o "Algo pasa en Las Vegas". Además, Rob Corddry (Jacuzzi al pasado), Rob Lowe (El ala oeste de la Casa Blanca) y Nat Faxon (Los descendientes) tienen algo que decir en la nueva comedia de Jake Kasdan.

Díaz parece que sigue siendo, aparentemente, la chica estupenda que hace 20 años promocionó en el Festival de Cine Fantástico de Sitges y charló amigablemente con todos. 

 Redacion:Camelia-Ana Ionita. Fotos Primacia: Jordi Rull i Vallet.  

 

 
   
Share Button