Rozalén acompaña el triunfo de la película "Perdiendo el norte" con el éxito de "Berlín"

Rozalén acompaña el triunfo de la película "Perdiendo el norte" con el éxito de "Berlín"

Perdiendo el Norte, de Nacho G Velilla, es ya la película española más vista en 2015. Casi medio millón de espectadores y una recaudación de 3,2 millones de euros demuestran que se ha convertido en una producción imprescindible en nuestro país.

 

En su éxito la acompaña Rozalén, que aparece por partida doble en su banda sonora y que también triunfa con el sencillo Berlín, que suena de fondo en una de las escenas más románticas del film. La canción es el primer adelanto del que esta primavera se convertirá en el segundo álbum de la cantautora albaceteña.

Rozalén se prepara para el inminente estreno de su nuevo trabajo, después de haberse convertido gracias a Con derecho a… en una de las principales revelaciones del año 2014. A sus 28 años, la artista ha pasado de fenómeno viral a realidad contrastada gracias a su voz, a su originalidad y a unas letras intimistas cargadas de mensaje, combinación que ha hecho de su primer trabajo una de las más gratas sorpresas musicales del pasado año.

La nueva película del director de dos de las comedias más taquilleras de los últimos años en España, como son Fuera de carta y Que se mueran los feos, cuenta con un reparto muy coral que incluye a Blanca Suárez, Julián López, Yon González, José Sacristán, Miki Esparbé, Úrsula Corberó, Malena Alterio, Javier Cámara y Carmen Machi. Su banda sonora incluye otra aportación de Rozalén, que hace una adaptación a dúo con Kiko Veneno del famoso tema de Cecilia Mi querida España.

El boca a boca de los espectadores que ya han visto Perdiendo el Norte está impulsando la que sin duda será una de las películas de la temporada, la más vista en los cines españoles en los dos últimos fines de semana. Se trata de una comedia romántica sobre la generación perdida, en la que Velilla narra en clave de humor las desventuras de una pareja de jóvenes con una gran preparación que se ve obligada a emigrar a Alemania, ante la falta de trabajo en España. Al ver por televisión un programa tipo Españoles por el mundo, creen que en Alemania está la solución a todos sus problemas y la tierra prometida, pero pronto se dan cuenta de que la realidad es bastante más dura.

Firman el guión Antonio Sánchez, David S. Olivas, Oriol Capel y Nacho G. Velilla, equipo que cuenta con una amplia experiencia en televisión como guionistas y productores ejecutivos de series como 7 vidas, Aida, Fenómenos o Los Quién, así como de sus anteriores películas.

Redaccion: Camelia-Ana Ionita.

 
   
Share Button