1ª edición del Festival Viña & Arte

1ª edición del Festival Viña & Arte

El Grupo Freixenet impulsa la 1ª edición del Festival Viña & Arte, un espacio destinado a promocionar artistas locales de diferentes disciplinas artísticas.

Nace Viña & Art. Una nueva experiencia que cultiva el talento!La Fundación Privada Ferrer Sala Freixenet presenta la primera edición del festival Vinya&Art, que arranca con cuatro conciertos programados para los fines de semana del mes de junio.Un cartel de excepción, con grupos de la talla de Blaumut y Els Catarres y solistas emergentes como Núria Graham y Pau Vallvé, que actuarán juntos, o el cantautor Joan Dausà, muestran la proyección de un festival consagrado a fomentar el talento local.

El Vinya&Art es un festival diseñado para promocionar el talento local en todas sus facetas. Con la música como punto de partida, el teatro, la moda o la literatura también contarán con un espacio preferente en los diferentes ciclos que se organizarán. Los artistas locales serán los protagonistas de un festival que apuesta por la transversalidad cultural y la comunión entre el arte y el mundo vitivinícola.

Además, se instalarán puntos de venta para degustar y comprar delicatessen de Kilómetro 0 y se podrán adquirir los mejores vinos y cavas de la región. La enología y la gastronomía al servicio del arte, y todo ello al servicio del talento. Así de fácil.La bodega Elyssia, en Sant Cugat Sesgarrigues, acogerá los cuatro conciertos de este primer ciclo musical del Vinya&Art.El sábado 6 de junio los Blaumar serán los encargados de abrir el ciclo y presentarán su nuevo trabajo discográfico, "El primer árbol del Bosque". Las nuevas melodías de sus canciones seguirán la línea de sus ya conocidos temas "Pan con aceite y sal" o "Bicicletas".

Los Catarres presentarán su nuevo disco, "Big Bang", el sábado 13 de junio. Después de su éxito con "Postales", el grupo de Aiguafreda vuelve con más ganas de diversión que nunca. Presentarán su directo cargado, como siempre, de fuerza y energía.El viernes 19 de junio será noche de doble concierto. En primer lugar, actuará Núria Graham. La joven cantante de Vic, presentará su primer trabajo, "Bird Eyes", aclamado por la crítica y el público. Después, Pau Vallvé cerrará la noche con la presentación en directo de su tercer disco, "Por los días buenos".

Juan Dausà será el encargado de cerrar la primera edición del ciclo musical el sábado 27 de junio, presentando los temas de su último trabajo: "¿Dónde vas mañana?".Las Cavas Elissya se convertirán en el escenario de esta fusión entre el vino y el arte que se complementará como una cuidada oferta gastronómica y enológica. Un nuevo proyecto donde entorno, arte, cultura y la promoción del talento se convierten en su esencia general.

Blaumut-06/6/2015- Asociados instintivamente a los silbidos de su gran éxito –Pa amb oli i sal– y al delicado movimiento de su vehículo más simbólico –Bicicletes–, los integrantes de Blaumut emprenden un nuevo reto en 2015. Tras la gran acogida de su primer álbum, El Turista (2012), y una gira con más de 200 conciertos y multitud de premios por el camino, la banda catalana presenta ahora El primer arbre del bosc, en lo que ellos mismos definen como un viaje interior repleto de turbulencias, misterio y mucho sentimiento. Para Blaumut, la música no hay que entenderla, hay que sentirla.

Els Catarres-13/6/2015 - Han popularizado el término “catarra” allí donde han actuado. Entendido como alegre, divertido y gamberro, un “catarra” no es más que un atributo que define el estilo musical de Els Catarres, uno de los grupos con más proyección del momento. Su animado rock&roll impresionó primero en el disco Cançons (2011) y se consolidó más tarde con su segundo trabajo, Postals (2013), que recibió cinco premios Enderrock y fue proclamado Disco Catalán del Año por Radio 4. Sin embargo, Els Catarres no paran y estrenan un nuevo álbum este año. Big Bang es el nuevo proyecto del trío de Aiguafreda, que vuelve a revolucionar los escenarios con sus melodías pegadizas y su ritmo más fiestero.

Pau Vallvé & Núria Graham-19/6/2015 -Pau Vallvé es uno de los grandes exponentes del pop detallista del mercado musical catalán. Su tercer álbum, Pels dies bons (2014), grabado principalmente en la comarca de la Anoia, huye de los convencionalismos musicales y proporciona al cantautor un marco libre para expresar en pequeñas cápsulas sus sensaciones más personales. Es la continuación de su anterior trabajo, de bosc (2012), con el que Vallvé fue galardonado con el título al mejor disco del año por la revista Mondosonoro.

En tan solo dos años, Núria Graham ha cautivado a la crítica. Su primer álbum, First Tracks (2013), supuso su ascensión meteórica en el mapa musical a través de su pop folk intimista y de su capacidad para proyectar un estilo genuino y singular que ha sabido convertir en algo único. Su nuevo trabajo llega esta primavera bajo el título de Bird Eyes, donde Graham evoluciona hasta una nueva dimensión artística sin perder ni un gramo de su esencia musical.

Joan Dausà- 27/6/2015- El fenómeno que empezó con Jo mai mai (2012) prosigue con la gira de su segundo álbum On seràs demà? (2014), que ha consolidado a Joan Dausà como una de las mejores voces del panorama musical catalán. Siempre acompañado de su piano, que armoniza y proyecta su envolvente voz sobre los escenarios, el músico incorpora en la segunda parte de la gira un cuarteto de cuerda para reforzar el mensaje de sus canciones. Ganador de un premio Gaudí por la mejor música original en la banda sonora de la película Barcelona Nit d’Estiu y con actuaciones en los festivales más emblemáticos del territorio, Dausà imprime en cada concierto su particular estilo intimista que tan lejos lo ha llevado.

Redaccion: Camelia-Ana Ionita.1 de Mayo 2015

 
   
Share Button