Universal Music Festival 2015 - Primera edición

Universal Music Festival 2015 - Primera edición

El escenario del Teatro Real ha sido el lugar escogido para llevar a cabo la primera edición del Universal Music Festival. Una semana llena de conciertos a finales del mes de julio donde estarán presentes artistas de gran importancia del panorama nacional e internacional del pop y el rock.

Un festival creado a partir de la asociación Universal Music Spain, LaRock Entertainment y Concert Tour, que aspira a convertirse en uno de los eventos culturales de música más relevantes en España.

El músico británico Elton John será el encargado de inaugurar la primera edición del Universal Music Festival ofreciendo un primer concierto en formato “Solo Piano Show”. Los artistas Caetano & Gil, Raphael, Miguel Poveda, Juanes y El Barrio completarán el programa de conciertos en esta primera edición del festival.Sir Elton John ha logrado 35 discos de oro y 25 de platino, ha vendido más de 250 millones de discos en todo el mundo y tiene el récord de single más vendido de todos los tiempos. Empezó su carrera en 1969 y ha dado más 3.000 conciertos en todo el mundo.

Cinco décadas desde la versión de su primer álbum en 1969 , Empty Sky, Sir Elton John sigue creando música magnífica. En 2001 el álbum Songs From The West Coast le dio otro gran éxito individual con el single I Want Love, así como el favorito de los fans, Original Sin. En 2005 , tras la publicación de la edición de lujo de Peachtree Road, que incluía tres nuevas canciones de Billy Elliot The Musical, Elton logró otro éxito con la canción Electricity de Billy Elliot. Los siguientes años los fans estaban encantados cuando Elton y Bernie escribieron al fin una secuela de Captain Fantastic y Brown Dirt Cowboy, el muy querido The Captain And The Kid.

El lanzamiento de Rocket Man fue un gran cumpleaños para Elton - el 25 de marzo de 2007, celebró su 60 aniversario rompiendo su propio récord con un espectacular concierto, su 60º en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.

En 2012 también alcanzó un nº 1 en Reino Unido con Good Morning To The Night, el proyecto de remezcla de Elton John y Pnau. Este álbum introdujo la música de Elton a un nuevo público joven, que  cantó con entusiasmo este tema cuando Elton actuó en el 123 Ibiza Festival en verano. La gira de verano de Elton por Europa incluyó una aparición inolvidable para “The Queen's Diamond Jubilee” con un concierto el Buckingham Palace.

Elton y su banda continuaron de gira durante todo el 2013. El nuevo álbum, The Diving Board se lanzó en septiembre de 2013 y fue aclamado por la crítica. Ese mismo mes Elton fue el primer galardonado con el premio BRIT Icon en Londres.En 2014 vimos a Elton marcando el 40º aniversario del lanzamiento en 1973 de Goodbye Yellow Brick Road y fue un año lleno de conciertos por todo el mundo.

Raphael Sinphonico en el Teatro Real

La carrera de Raphael no tiene límites. A punto de cumplir los 55 años sobre los escenarios, el artista nos vuelve a sorprender presentando por primera vez una gira sinfónica.

“Raphael Sinphonico’, es el nombre de este nuevo proyecto que comenzará con un concierto único e irrepetible el próximo 22 de julio en el Teatro Real de Madrid. Raphael, acompañado por la prestigiosa Orquesta Sinfónica de RTVE, interpretará ‘Digan Lo que Digan’, ‘Que sabe Nadie’, ‘Mi Gran Noche’ o `Como Yo Te Amo´ entre otros de sus grandes éxitos, en uno de los Teatros más emblemáticos de Europa.

El artista más innovador y ganador de dos GRAMMY y de 20 Latin Grammys Latinos y toda una superestrella del rock. Con siete discos en solitario y ventas multi-platino de más de 16 millones de copias, Juanes es el principal artista de rock en la legua hispana en el mundo – siendo al mismo tiempo ganador en dos ocasiones del premio GRAMMY y 19 veces ganador del LATIN GRAMMY, además de conseguir nueve sencillos número uno en las listas “Billboard Singles Charts”. Aclamado como “la primera verdadera estrella de rock internacional proveniente de Latinoamérica” (AP), Juanes es también frecuentemente reconocido como una de las voces principales de los medios sociales en el mundo de habla hispana con más de 17 millones de fans que le siguen a través del internet.

La dedicación del superestrella colombiano como un activista mundial se extiende más allá de sus apasionadas letras y de ello es muestra su labor caritativa a través de su propia Fundación Mi Sangre, y como co-fundador de “Paz sin Fronteras” la organización que utiliza la música para unir a diversas poblaciones independientemente de las divisiones geográficas o políticas que las dividen y se esfuerza para que todas las personas tengan el derecho humano de la paz.

Juanes tiene a la venta su álbum LOCO DE AMOR que acaba de ganar un Premio Latín Grammy, este año además actuó en directo en la Gala de los Grammy Americanos interpretando por primera vez un tema íntegramente en español, el tema: JUNTOS . El álbum, producido por Steve Lillywhite y Emmanuel "Meme" del Real de Café Tacvba, ha sido aclamado por la crítica musical y ha logrado que Juanes alcanzara la cúspide musical tras conseguir la impresionante cifra de 20 Premios GRAMMY Latinos y dos nominaciones para los Premios Lo Nuestro de Univisión por: "Album Del Año” y "Artista Masculino Del Año”.

El próximo 27 de julio, el emblemático Teatro Real de Madrid acogerá por primera vez una actuación de El Barrio. Una velada que promete ser histórica para sus seguidores, en la que el Artista les sorprenderá con nuevas canciones y nuevos arreglos de lo mejor de su carrera, un repertorio exclusivo para la ocasión. Una fastuosa producción musical reflejada por el esplendor instrumental de una orquesta de cuerda, una big band y un coro góspel, siempre acompañado de su banda habitual.

La elegancia y sofisticación de un directo con una puesta en escena única, donde la iluminación y una cuidada escenografía completarán un espectáculo irrepetible.

Sonetos y Poemas para La Libertad -Entre las voces más interesantes y originales que ha dado el género del flamenco sobresale por méritos propios Miguel Poveda. Este artista, Premio Nacional de Música de 2007, Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña, Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez y Medalla de Andalucía en el 2012, con más de 25 años de trayectoria profesional, ha sabido construir su carrera con talento y bajo la inspiración de los grandes de la música, sin fronteras de género y con la libertad como bandera. Ha paseado sus múltiples espectáculos por medio mundo y ha recogido el reconocimiento que le ha otorgado el público con sencillez y agradecimiento. Sus numerosas colaboraciones con artistas, no solo de flamenco sino de otros géneros, estilos y disciplinas, le acreditan como una de las voces más relevantes en la escena de la música moderna.
Cuenta con más de diez trabajos discográficos entre los que destacan Coplas del Querer (2009), Disco de Oro y Platino y arteSano (2012), Disco de Oro.


En Sonetos y Poemas para La Libertad Miguel Poveda pone en juego a la literatura, y lo hace a través del soneto, una de las formas poéticas más adecuada para la expresión del sentimiento amoroso. Transita, versiona y se acomoda a la perfección en la piel de los textos de algunos de nuestros mejores poetas: Quevedo, Rafael de León, García Lorca, Borges, Miguel Hernández, Pablo Neruda o Joaquín Sabina. Un trabajo abordado desde la libertad y lleno de excelencia gracias a la colaboración de Pedro Guerra y del poeta Luis García Montero, a la producción musical, de Joan Albert Amargós, al aporte indispensable de Chicuelo y a la complicidad impagable de Miguel Ríos, Ana Belén y Joaquín Sabina.

Con la veteranía y experiencia que le acredita, Poveda, llega al Teatro Real, presentando un espectáculo de gran formato, en el que el hilo conductor será la interpretación de las poesías que conforman su nuevo trabajo. Un repertorio, en el que no faltaran la canción andaluza y el flamenco y con el que nos hará transitar, con maestría, por la tradición y la modernidad.

CAETANO & GIL - TWO FRIENDS, ONE CENTURY OF MUSIC -Sin lugar a dudas dos de los compositores más relevantes del Siglo XX, CAETANO VELOSO y GILBERTO GIL, celebran este año 50 años de carrera y amistad. Se conocieron de casualidad en Salvador de Bahía y desde ese momento, a inicios de los sesenta, han sido amigos íntimos, aunque en ocasiones la vida les haya separado. Tienen tan solo unas pocas obras en común pero han disfrutando juntos de muchas alegrías, felicidad, aventuras y tristezas.... ¡Con su amistad siempre presente e intacta! Resulta evidente la admiración que ambos sienten por el otro y resulta muy ardua la labor de confeccionar la lista de repertorio de cara al concierto con el que pretenden llevar a cabo esta celebración. Quieren que haya canciones que sean muy significativas para ambos y evidencien su amistad y compañerismo.

Desde que realizasen la gira Tropicalia Duo en 1994, muchos productores de todo el  mundo les han requerido que se repitiese este tipo de conciertos pero, solo ahora, tras el desarrollo por parte de ambos de diferentes proyectos y la producción de muchos álbumes, han encontrado el tiempo necesario de discutir y encajar este nuevo dúo CAETANO&GIL-TWO FRIENDS, ONE CENTURY OF MUSIC en el que se presentarán ambos, sobre el escenario solo acompañados de sus guitarras y que les llevará inicialmente a realizar una gira europea en Julio del 2015, donde llevan actuando a lo largo de los últimos 30 años.

La noche del Teatro Real asegura estar llena de emociones y sorpresas de gran calado, con sus amigos de siempre y nuevos aliados, que se irán desvelando a lo largo del evento, guiños a la fantasía, al humor y al cine en un espectáculo global.

Una noche mágica que se convertirá en un acontecimiento musical que se recordará por mucho tiempo.

Programa:

20 de julio: Elton John – Solo Piano Show

21 de julio: Caetano & Gil – Two friends, one century of music

22 de julio: Raphael - Sinphonico

23 de julio: Miguel Poveda – Sonetos y poemas para la libertad

24 de julio: Juanes – Loco de Amor Tour

27 de julio: El Barrio – Esencia

Redaccion:Redaccion: Camelia-Ana Ionita. 1 de julio  2015

 
   
Share Button