“LOS MISERABLES”- “MAS ALLA DE NUESTROS SUEÑOS”-LA GIRA POR ESPAÑA

 

“LOS MISERABLES”- “MAS ALLA DE NUESTROS SUEÑOS”-LA GIRA POR ESPAÑA

 El musical comienza su gira nacionalen el Palacio de Festivales de Cantabria el próximo 17 de octubre, y llegará a más de 20 ciudades españolas

 

"Tiene razón al decir que Los Miserables fue escrito para un público universal. No sé si sería leída por todos, pero está desde luego dirigida a todos.”-(Víctor Hugo).

Stage Entertainment, responsable de éxitos como “El Rey León”, “La Bella y la Bestia”  “Cabaret” o “Mamma Mia!”, presenta  por primera vez en España la gira del emblemático y aclamado musical  LOS MISERABLES. Por primera vez un espacio  como el Palau de les Arts Reina Sofía abre sus puertas al público para que pueda disfrutar del género musical y de una de las producciones de mayor interés y reconocimiento del género musical.

Visto por más de 65 millones de espectadores en todo el mundo, traducido en 22 idiomas y representado en más de 42 países y 300 ciudades, LOS MISERABLES es una historia atemporal, una historia cuyos valores perduran en el tiempo. Un siglo después los temas tratados en la novela de Victor Hugo aún siguen vigentes y en muchas ocasiones muy cercanos para el público actual: la lucha por la libertad, el coraje o la revolución del pueblo son algunos de los temas centrales de la obra.

La música en esta obra es de vital importancia y  la partitura creada por Schönberg y Boublil se ha convertido en parte de la memoria musical de millones de personas que han disfrutado con este musical y que han hecho de temas como “Soñé un sueño”, “Un día más” o “Sálvalo” grandes himnos. Ha sido reconocida con dos premios Tony (mejor música/partitura y mejor libreto), dos Grammy, dos premios Victoire de la Musique y un premio Molière. A lo largo de estos 27 años no ha dejado de ser protagonista y referencia para cualquier aficionado y amante del género musical.

El musical celebró en 2010 su 25º aniversario con un gran concierto en el O2 Arena y con una renovada puesta en escena que otorga mayor profundidad poética a la historia y su desarrollo, gracias, en parte, a la utilización de pinturas del propio Victor Hugo proyectadas durante el espectáculo.

Es la misma producción que pudo verse en Madrid y Barcelona sólo por una temporada limitada, y que consiguió marcar un hito en la historia de los musicales de nuestro país. Esta nueva producción se estrenara este año en Seúl, Tokio, y Toronto y en el 2014 lo hará en Broadway.

Para Julia Gómez Cora, Directora General de Stage Entertainment en España «Este musical no es sólo el de mayor permanencia en cartel de la historia, sino también el que más hitos y hazañas ha conseguido. Hay un dicho que dice que “el cielo es el límite” algo que aplica a la perfección con este espectáculo. A pesar de ser el más longevo de la cartelera, está más vigente, fresco y cercano que nunca. No solo porque la que veremos es la nueva versión que celebra su 25 aniversario sino también porque no hay más que ver las cifras que su reciente  versión cinematográfica ha conseguido y sigue sumando. Aún tengo en mi retina esa ovación en pie de todo Hollywood al número musical que se representó en la gala de los últimos premios Oscar. Qué ilusión me hace que tantos españoles lo puedan por fin descubrir y disfrutar!»

“El reto de esta nueva producción era presentar un musical que tiene 25 años y adaptarlo a un público moderno, sin que ello significara perder el impacto de la producción original", reflexiona Cameron Mackintosh, productor de LOS MISERABLES.

El fenómeno ha traspasado también a la gran pantalla, estrenando recientemente una nueva versión cinematográfica del musical, que ha recaudado hasta la fecha más de 410.000.000 de dólares en todo el mundo y que sólo en España ha sido vista por más 1.300.000 espectadores. Además la película ha sido galardonada con algunos de los premios internacionales más prestigiosos como 3 Oscar, 3 Globos de Oro y 4 Premios BAFTA.

 Ambientada en la Francia revolucionaria del siglo XIX, LOS MISERABLES cuenta una cautivadora historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención. El excarcelado Jean Valjean es perseguido durante décadas por el implacable policía Javert después de que éste rompiera su libertad condicional. Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la hija de Fantine, la vida de ambos cambia para siempre.

Vuelve la leyenda, vuelve LOS MISERABLES, y lo hace abriendo nuevos espacios y varias ciudades de la geografía española que podrán ver y disfrutar de este inolvidable espectáculo por primera vez.

El musical, cuya gira comenzará el 17 de octubre en Santander,  se representará en ciudades como Valencia, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Gijón, Sevilla, Valladolid, Pamplona, San Sebastián, Zaragoza, Murcia, entre otras.

 
   
Share Button