PATRIA ha recibido su primer gran reconocimiento internacional.

PATRIA ha recibido su primer gran reconocimiento internacional.

PATRIA ha recibido su primer gran reconocimiento internacional. El director Joan Frank Charansonnet recibió, acompañado por ali el aziz, el premio para la mejor película del festival de idiomas extranjeros en Niza! Un privilegio y un honor que compartimos con todo el equipo de la película y todos ustedes deseando ser el primero de muchos premios y muchas sonrisas.

En hora buena Joan

La película, con “voluntad de cine épico y popular”, habla de los orígenes de Cataluña y reivindica la identidad catalana “sin entrar a valorar o mencionar otras naciones vecinas con el objetivo de dar a conocer nuestras raíces como pueblo”.

El argumento se centra en la leyenda de Otger Cataló y sus nueve barones y su imaginaria lucha para echar a los sarracenos, que fue escrita por el letrado Pere Tomic, e incluida dentro de su libro “Historias y conquistas de los reyes de Aragón y condes de Barcelona” (1438).

“Pàtria” recupera una historia poco conocida de la mitología tradicional catalana, que atribuye la creación del nombre de Cataluña a un caballero de origen godo, Otger Cataló, y se mueve narrativamente entre el siglo XV (fecha real del primer referente escrito sobre Otger Cataló) y el siglo VIII

Cuenta la leyenda que Otger Cataló conquistó Catalunya a los sarracenos en el siglo VIII, 200 años antes de la llegada de Guifré el Pilós. La historia popular también añade que del apellido del caballero, Cataló, acabó derivando el nombre de Catalunya. “Cataló, junto a sus caballeros, los Nou Barons.

Aerial Productions ha realizado algunas de las tomas aéreas con drone de la Película “Patria”

El filme dirigido por Joan Frank Charansonnet cuenta con la participación de Miquel Sitjar como protagonista, junto a actores reconocidos de la escena catalana como Boris Ruiz, Miquel Gelabert y Àngels Bassas.

 

Redacción Primacía

 
   
Share Button