Barcelona descubre la completa oferta turística sevillana

Barcelona descubre la completa oferta turística sevillana

La sociedad de la Diputación de Sevilla, Prodetur-Turismo de la Provincia,ha pesentado una doble sesión de actos en los que se abordó, de un lado, el amplio abanico de posibilidades que ofrece el turismo de congresos y reuniones para la celebración de eventos, y de otro, las posibilidades gastronómicas de la provincia.

El primero de los dos actos, fué una presentación ante distintos agentes económicos y sociales de la Ciudad Condal que permitió dar a conocer la completa oferta de la provincia. En el foro intervinieron Amador Sánchez Martín, gerente de PRODETUR; Rafael Domínguez Fuentes, director general de ASET; Luis Paladé, de AEHS, y Rafael Salado, en representación de la Asociación de Vinos y Licores de Sevilla. Todos ellos destacaron, de un modo especial, la propuesta gastronómica de la provincia, resaltando la variedad de licores.

La gastronomía se configura como una de las principales bazas de la oferta turística de Sevilla. Y dentro de ella, comienza a ser visible un producto hasta ahora poco valorado, como son los vinos y licores. Así, el segmento del turismo enológico cuenta en la provincia con grandes zonas vitivinícolas, como la Sierra Norte, la Comarca del Aljarafe o el Bajo Guadalquivir.

La jornada de presentación de Barcelona se cerró, ya por la tarde, con un Workshop para más de un centenar de profesionales, que permitió promover el intercambio de opiniones entre empresarios de Sevilla y la provincia y agentes de viajes de Barcelona. De este modo, los asistentes profundizaron en la oferta cultural y de ocio, entre la que destaca, esta vez, el turismo de Congresos. La provincia cuenta con una planta hotelera moderna y bien equipada, que suma casi 37.000 plazas disponibles y entre la que se incluyen 70 hoteles de cuatro y cinco estrellas. A estas cifras cabe añadirles, de un lado, una moderna red de comunicaciones con aeropuerto internacional, red ferroviaria de alta velocidad, red de autopistas y autovías y puerto fluvial; y, de otro, unas infraestructuras específicas para la celebración de encuentros profesionales.

Una oferta que incluye desde modernas instalaciones hasta los tradicionales cortijos y haciendas. En el primer grupo se incluyen infraestructuras como el Centro de Convenciones y Congresos ubicado en Bolullos de la Mitación. El segundo grupo registra un amplio abanico de cortijos, haciendas, fincas, bodegas, casas palacio o edificios históricos de titularidad pública que, sumados a las infraestructuras para reuniones y congresos, hace de la provincia un lugar único para la celebración de eventos.

Cortijos y haciendas en pleno campo sevillano, brindan la oportunidad del contacto con el mundo rural y con la idiosincrasia propia de una tierra íntimamente ligada a la cultura del toro y el caballo. En este sentido, el programa Territorio Toro supone una apuesta decidida por incorporar a la oferta turística uno de los pilares de la economía y de la idiosincrasia sevillana. No en vano, de las 150 mil hectáreas que existen en Andalucía dedicadas al toro bravo, más del 30% se encuentran en la provincia de Sevilla, distribuidas entre las más de 80 fincas ganaderas que se reparten por todo el territorio.

Por su parte, el turismo ecuestre se convierte en una alternativa atractiva y singular para conocer el entorno natural y cultural de los pueblos sevillanos. Para ello, el ‘Catálogo de Productos de Turismo Ecuestre’ ofrece más de 40 posibilidades o paquetes completos para disfrutar de rutas a caballo por toda la provincia. Desde excursiones de un día, hasta paquetes de una semana, con un gran abanico de servicios y opciones.

Redaccion: Sonia Figuerola. Fotos: Gonzalo Mirón.

 
   
Share Button