ReporMusic

Marco Beltrami compone la BSO de “Logan”, tercera entrega de la saga “Lobezno”

Marco Beltrami compone la BSO de “Logan”, tercera entrega de la saga “Lobezno”

El compositor estadounidense Marco Beltrami es el autor de la banda sonora de Logan, la última entrega de la saga de Lobezno, el personaje interpretado por Hugh Jackman. En un futuro próximo, un cansado Logan cuida de un enfermo Profesor X para esconderse en la frontera mexicana. Pero los intentos de Logan para esconderse del mundo y de su legado terminan cuando llega un joven mutante, perseguido por fuerzas oscuras.

El género de los superhéroes alcanza una de sus cumbres con Hugh Jackman interpretando por última vez el papel que le convirtió en una estrella. Logan, dirigida por James Mangod, aporta un gran misterio sobre la verdadera naturaleza de la historia. Todo gira en torno al querido personaje mutante y lo que ello significa para el futuro de los X-Men.

Marco Beltrami es conocido por la búsqueda de un enfoque único para la composición en cada una de sus películas. Para la película Scream, abandonó los clichés musicales de terror convencionales y en su lugar ahondó en sus raíces musicales para explorar un nuevo paisaje sonoro. Para Deuda de honor, Beltrami construyó sus propios instrumentos que combinan lo arcaico y lo moderno. Posteriormente, su curriculum se ha ampliado para incluir películas que van desde el drama a la comedia épica oscura. Beltrami, colaborador habitual del director Wes Craven, ha sido nominado dos veces al Oscar a la mejor banda sonora por 3:10 to Yuma(2007) y En tierra hostil (2008). Sus trabajos más recientes incluyen Los cuatro fantásticos, Ben Hur, Hellboy y Scream 2.

https://youtu.be/yFfUh-lSC_w