Marco Mengoni publica en España "Incomparable",

Marco Mengoni publica en España "Incomparable"

El artista italiano Marco Mengoni publica en España "Incomparable", su carta de presentación en el mercado español. Marco es un artista de personalidad marcada, con una voz absolutamente reconocible.

Con 25 años, Marco se ha convertido en una de las apuestas de Sony Music para este 2014. Acaba de lanzar en España su single Incomparable, primer single de su nuevo álbum Pronto a Correre, que verá la luz en nuestro país a mediados de este año. El tema es una adaptación al castellano de L´Essenziale, el mayor éxito hasta la fecha del artista italiano, multiplatino en descargas digitales.

     

Marco Mengoni es uno de los artistas (autor y compositor) más importante y de mayor proyección internacional que ha dado Italia en los últimos 5 años. Ganador en el año 2009 de la 3ra edición del programa Factor X Italia con apenas 21 años, desde entonces su carrera ha sido meteórica. Debuta con el ep “Dove Si Vola” que alcanzaría el platino en ventas digitales. Ganador en el año 2010 del premio MTV Europe Music Award al mejor artista europeo, es el primer artista italiano que recibe este reconocimiento.

Su primer disco “Solo 2.0” lanzado en 2011 alcanzó el doble platino en ventas tras debutar en el nº1 en las listas de ventas italianas. En el año 2013 Marco gana la 63 edición del Festival de la canción italiana de Sanremo con la canción “L'Essenziale” incluida en su 2do disco de estudio de título “Pronto a Correre” publicado el mismo año y que debutaría en el nº1 ocupando esta posición durante 4 semanas consecutivas alcanzando el estatus de doble disco de platino.

Marco se da a conocer en España por primera vez a través de su participación en el Festival de la Canción de Eurovisión 2013 donde Marco compite con “L´Essenziale” quedando en el 7º puesto. Esta canción debutó en el nº1 en la lista de canciones más vendidas y ya es multiplatino en ventas con más de 60.000 unidades vendidas en formato digital.El artista visitará España muy pronto, coincidiendo con el lanzamiento de este disco y está previsto que incluya varias fechas de concierto que se anunciarán en breve.

Con Marco, la balada pop adopta una nueva dimensión: la de un apuesto y joven cantante que canta al amor sin miedo.

 
   

Share Button