ALEJANDRO FERNANDEZ "CONFIDENCIAS WORLD TOUR"

ALEJANDRO FERNANDEZ "CONFIDENCIAS WORLD TOUR"

La gira de Alejandro Fernández , hace un homenaje a su país acompañado de su mariachi y una espectacular orquesta. Un recorrido musical que incluye canciones de CONFIDENCIAS, sus éxitos de balada pop y las tradicionales rancheras.

CONFIDENCIAS WORLD TOUR, la nueva gira de Alejandro Fernández, una de las voces más emblemáticas en la historia musical de México, es una producción sin precedentes. Este gran espectáculo rinde homenaje a México a través de la grandiosa voz de Fernández quien en compañía de su mariachi y músicos, presenta una colección de sus más grandes éxitos, incluyendo las rancheras tradicionales, sus éxitos Pop, y canciones de su nuevo  disco CONFIDENCIAS. Con renovados arreglos musicales, la puesta en escena deslumbra con tecnología de punta con un innovador sistema de estructuras móviles, en las que más de 230 luces robóticas toman el ritmo junto con una pantalla gigante que da vida a escenas representativas que acompañan al Potrillo de México. 

Las imágenes, todas filmadas en la república Mexicana retratan la belleza del país, de su gente, sus tradiciones, su arquitectura y su folclore. El vestuario, con telares artesanales de Chiapas, rebozos de Michoacán, y los tradicionales trajes de charro de Jalisco muestran el abanico de colores y texturas de México. Un show donde la magia y pasión que se vive en el escenario  contagia a sus espectadores de principio a fin.Las fechas confirmadas de "Confidencias World Tour 2014", son: 13 de marzo, Santiago, Chile; 15 de marzo, Buenos Aires, Argentina; 22 de marzo, Santo Domingo, República Dominicana; y 28 de marzo, San Juan, Puerto Rico.Así como 2 y 3 de mayo, Guadalajara,Jalisco; 14, 16, 17 y 18 de mayo, Ciudad de México; y 14 de septiembre, Las Vegas, Estados Unidos.

Alejandro ha estrenado esta nueva producción el 6 de septiembre en el Auditorio Telmex de Guadalajara donde ha arrancado con su gira CONFIDENCIAS TOUR. El 15 de septiembre,ha llevado este espectáculo al MGM Grand Garden Arena. Fernández lanzó su nueva y aclamada producción CONFIDENCIAS el pasado 27 de agosto. A tan sólo unas horas se convirtió en el disco más vendido a nivel digital en 19 países, dominando las listas desde entonces. Grabado en Los Ángeles el verano pasado, el álbum está disponible en dos versiones, standard  y deluxe, con 11 temas y 15 temas más  un DVD, respectivamente.   

Producido por el legendario Phil Ramone, el disco contiene duetos con Christina Aguilera, Rod Stewart y Vicente Fernández.   El álbum reúne varios de los clásicos más destacados de Latinoamérica y España con nuevos arreglos realizados por Ramone acompañados por la poderosa interpretación de Fernández. El primer sencillo y video del álbum “Hoy Tengo Ganas De Ti” a dúo con Christina Aguilera, es el tema principal de la nueva novela de Univisión, La Tempestad, que se transmite actualmente en horario estelar. El exitoso video tiene un acumulado de más de 40 millones de visitas desde su estreno y la canción debuto #1 en 19 países.   Alejandro une dos culturas en el tema “Nobody Knows You When You’re Down and Out” un clásico del blues en donde él canta en español mientras que Rod Stewart canta en inglés.  

         

 

Además, por primera vez, después de 20 años, Alejandro entró a grabar al estudio con su padre, Vicente Fernández. La versión que realizaron juntos del tema “Me Olvidé De Vivir” es uno de los temas más destacados y apasionados del álbum. Alejandro Fernández, ganador del Latin Grammy y con ventas acumuladas de millones de discos, hace historia al debutar #1 del listado “Billboard Latin” y #19 del listado “Billboard Top 200” con el lanzamiento de su nuevo álbum . Ha recibido una infinidad de premios, entre ellos el Billboard, dos Latin GRAMMY y la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar. Además, es de los pocos mexicanos que tiene una estrella en el legendario Paseo de la Fama de Hollywood.

        

Portar un traje de charro no es para cualquiera. Símbolo del criollismo mexicano, el atuendo requiere aplomo, galanura y actitud. Vestir de charro es arroparse con la identidad de un pueblo noble y apasionado, que lo mismo canta su alegría que su dolor. A esa esencia corresponde la de Alejandro Fernández, artista de pura cepa y moderno representante de una legión de charros cantores, auténticos embajadores de la identidad mexicana, en la que han destacado figuras como Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís y Vicente Fernández. Alejandro Fernández (Ciudad de México, 24/4/1971), es depositario de una rica herencia artística a la que ha honrado con su personal aporte, dándole a la canción romántica mexicana un desarrollo fincado en la tradición, pero conciliado con la modernidad. 

 

Con una dotación musical compuesta por el bugle, el contrabajo, el acordeón, la vihuela,  el guitarrón y percusiones, entre otros, se creo una perfecta armonía entre la música mexicana y el pop internacional. A lo largo de una carrera ilustre, con un sello decididamente charro, romántico y enamorado, Alejandro es un auténtico embajador de su patria. No podría ser de otra manera: el hombre lleva a México en la sangre.

Redaccion:Ana-Camelia Ionita.

 
   

Share Button