Carlos Vives adelanta su próximo álbum con el tema "El mar de sus ojos"

Carlos Vives adelanta su próximo álbum con el tema "El mar de sus ojos"

Carlos Vives, el hombre que rescató una de las mejores expresiones artísticas de Colombia, estuvo predestinado al arte y especialmente a la música. Y, a través de ellas, y a lo mejor sin saberlo, a convertirse en el representante de ese colombiano puro y honesto enalteciendo su país.

Tras el incontestable éxito del álbum Corazón profundo, Carlos Vives presenta El mar de sus ojos, un tema que sirve de adelanto al nuevo trabajo de la superestrella colombiana. El single fue estrenado el 3 de marzo y cuenta con la participación de los ganadores del Grammy ChocQuibTown, banda de hip hop colombiana y símbolo de la música del Pacífico. 

    

"El mar de sus ojos" se grabó entre Miami y Colombia con la producción de Andrés Castro y el propio Vives. El videoclip de la canción está dirigido por el cineasta Felipe Montoya y fue rodado en Bogotá, en localizaciones que son símbolo del arte escénico de la ciudad, como La Casona de la Danza, una casa de bailarines abierta al mundo, o el Teatro Faenza, emblema del renacer cultural de la capital colombiana.

         

El nuevo tema es una canción compuesta por hace siete años por Hugo Huertas en colaboración con el propio Vives, quien la considera perfecta para el momento que vive la música. “Es una mezcla del colombian pop con el hip hop, con una letra que es un mensaje de amor y respeto”, sostiene el artista. “Es algo fresco, muy joven, algo de raíces de Caribe y Pacífico, y lo más importante es que nos trae el mar”.

         

Carlos Vives fue el artista más importante de 2013 en Latinoamérica. A lo largo de sus más de dos décadas de carrera ha sumado más de 20 millones de discos vendidos, un Grammy americano y diez Latinos, junto a otras 23 nominaciones y múltiples discos de oro y platino. En 2012, Corazón profundo debutó en el número 1 en ventas y logró cuatro primeros puestos durante 50 semanas consecutivas en la radio colombiana. Vives fue el máximo ganador en la última gala de los Grammy Latinos, con tres premios.

     

     

11 de Marzo ha estado  en Las Vegas recibiendo el galardón Presidencial en la entrega de los Premios Latinos Broadcast, Inc por parte de BMI, líder global en derechos de música, este reconocimiento se le otorga a los mejores compositores y editores latinos en 2013.A los pocos días de lanzarlo, Carlos Vives ha visitado España para recibir el Premio otorgado por Cadena Dial, el  7 de Marzo en Valladolid.

Mayo: Gira Colombia 2014, ciudades : Barranquilla, Santa Marta, Villavicencio, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín.

Redaccion : Camelia-Ana Ionita.Fotos:Jordi Rull.

 
   
Share Button