Raphael nuevo disco y gira “De amor & desamor”

Raphael nuevo disco y gira “De amor & desamor”

A punto de cumplir la mágica cifra de 55 años sobre los escenarios, Raphael quiere volver a brindar al gran público algunas de sus canciones imprescindibles en su nuevo disco y gira ‘De Amor y Desamor’ que comenzará el próximo mes de agosto. 

"De amor & desamor" es el sugerente título que da nombre al nuevo disco y a la gira de Raphael.El artista vuelve a sorprender con nuevas versiones (nueva voz, nuevos arreglos, nueva producción) de temas históricos en su carrera profesional y, desde luego, en la música popular en español del último medio siglo. 

Raphael vuelve al estudio. Y lo hace, tras el éxito de su más reciente álbum, “Mi gran noche”, regrabando de nuevo parte de su inmenso historial discográfico, en este caso se atreve con algunas de las que él mismo llama sus “joyas de la corona”. Junto a la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, el artista comenzó a darle forma a su nuevo disco en compañía del productor musical Fernando Velázquez.

Son tres los músicos que se han encargarán de los nuevos arreglos y producción: Jacobo Calderón (“Qué sabe nadie”, “Amor mío”, “Ámame”), Paco Salazar (“Será mejor”, “Provocación”, “No puedo arrancarte de mí”…), y Fernando Velázquez (“En carne viva”, “Desde aquél día”, “Frente al espejo”…), hasta completar los quince temas que compondrán “De amor & desamor”. Arreglos actuales, sorprendentes, vibrantes, con marcadas diferencias entre sí que acompañan a la voz única de Raphael en esta enésima valiente aventura cuya producción ejecutiva corre a cargo de Manuel Martos.

 

En sus más 53 años en los escenarios desde que comenzó su carrera en 1960 para ganar después el Festival de Benidorm en 1962, Raphael ha grabado más de 60 álbumes, ha cantado en español, italiano, francés alemán, inglés y japonés y ha conseguido 330 Discos de Oro, 50 de Platino y uno de Uranio por ventas superiores a 50 millones de ejemplares, además de una interminable relación de galardones: Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo; Medalla de Oro a las Bellas Artes; Premio de Honor de la Música; Medalla de Oro de Andalucía; Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes; tres nominaciones a los Grammy; Gran Galardón de la SGAE; Llaves de Oro de Nueva York, Los Angeles, Chicago y Miami; Premio New Yorker; Hijo predilecto de México, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina...     

Redaccion : Camelia-Ana Ionita.Fotos: Jordi Rull y Valet. 

 
   
Share Button