Loquillo nuevo disco "El Creyente"

Loquillo nuevo disco "El Creyente"

Como ya es habitual en su carrera, Loquillo graba discos en directo cada varios años, donde renueva su repertorio, y ofrece lo mejor de si mismo: su fuerza en el escenario. Sin que haya ninguna duda, Loquillo es la personificación de la rock star española.

“El creyente” es el nuevo disco en directo de Loquillo, grabado en Granada bajo la dirección musical de Jaime Stinus. Ante los 7.000 espectadores que llenaban el Palacio de Deportes, Loquillo y su banda “hicieron un show antológico”, en el que participaron Ariel Rot y Leiva, compañeros en la gira “Uno de los nuestros”.“El creyente” se edita en versión digipack, con 2 CDs y 1 DVD. Los discos incluyen 26 temas, y la filmación dirigida por el cineasta Óscar Aibar incluye 24 temas. Esta a la venta dese el 29 de abril.

Sin duda estamos ante uno de los tipos más fuertes encima de un escenario, todo un clásico del rock nacional que además nunca defrauda con su repertorio y profesionalidad.Tipo duro de aspecto imponente es mucho más que un cantante de rock and roll al uso. Su estética combina el cuero de macarra de barrio con el dandy de traje de corte impecable y sombrero de ganster.  No sabe tener la boca cerrada y sus declaraciones siempre están en el ojo del huracán. Si estás dispuesto a escucharle no dejará títere con cabeza, ataca a los medios y la industria discográfica, aunque sea su propia compañía de discos.

        

Sus opiniones son básicamente incendiarias.  Ha coqueteado con la política aunque con el paso del tiempo,  se ha ido desencantando del tema, pero no creas que se ha amansado,  solo está observando para atacar en el momento mas inesperado.Trabajador incombustible, disciplinado y tenaz, ha permanecido treinta años en el panorama de la música del país sin dejar de sorprender a nadie. Ni a sus fans a los que ha paseado por gran parte de los estilos del rock, ni a sus detractores que son muchos y feroces, rompiéndoles los esquemas una y otra vez con sus múltiples facetas, sus cambios de sentido, sus salidas de tono y sus aventuras extra musicales.

        

Es astuto, un forajido de lo convencional que ha sabido hacer una carrera sólida a su imagen y semejanza, fijándose en los grandes y sin perder el norte de su propio personaje. Incansable, junto a su banda de toda la vida, Los Trogloditas o en solitario ha sabido renovarse cada vez que parecía que su carrera se estancaba, sin conformarse con los laureles obtenidos, arriesgándose a nuevos rumbos, sin soltar el timón de su propia vida. Siendo fiel a sí mismo.

        

Ahora lo vuelve a hacer con más motivo que nunca, ya que se encuentra en un gran momento artístico, y rodeado del grupo de músicos que mejor le han hecho sonar en sus más de treinta años de carrera. La ciudad elegida para este evento fue Granada, cuna de cultura y ciudad básica para el rock nacional. Dirigidos musicalmente por Jaime Stinus, Loquillo y su banda hicieron un show antológico ante más de 7000 almas que abarrotaron el Palacio de los Deportes de Granada, y a los que se sumaron sobre las tablas sus compañeros en la gira “Uno de los nuestros”, Ariel Rot & Leiva, que interpretaron junto al Loco “Rock de Europa” y la mítica “Rock n’ roll star”.

Ya se sabe el repertorio incluido en el nuevo disco de Loquillo, grabado en directo en Granada, y que recopila sus mejores canciones. Aparte de estos temas ha incluido abriendo el disco “El creyente”, una canción que solo se editó en la edición especial de “Balmoral”, y también incluye la primera versión oficial en castellano del clásico de The Clash “Spanish bombs”. Aparte de esto encontraremos todos los temas que han sido himnos en los últimos 35 años, y la colaboración de Leiva y Ariel Rot en “Rock de Europa” y “Rock and roll star”.

Es imposible reunir sus mejores temas en solo dos cds, pero la selección hecha para este concierto demuestra lo que es Loquillo en 2014: Un gran artista con el mejor show de rock que se puede ver en la actualidad.

Próximos conciertos de Loquillo:

8 Mayo – Barcelona (Razzmatazz)

9 Mayo – Madrid (La Riviera)

10 Mayo – Madrid (La Riviera) –entradas agotadas-

23 Mayo – Sevilla

31 Mayo – Salamanca (Multiusos Sánchez Paraíso)

6 Junio – Cáceres

14 Junio – Palencia (Pabellón Municipal de Deportes Marta Domínguez)

23 Junio – Segovia (Antiguo Regimiento)

28 Junio – Valladolid (Plaza de toros Cubierta de la Flecha)

13 Junio – Alicante

20 Junio – Orense

4 Julio – Torre del Mar

11 Julio – Córdoba (Teatro de la Axerquia)

12 Septiembre – Cazorla

26 – Septiembre – Cartagena

Redaccion:Camelia- Ana Ionita. Fotos : Jesus Perez Marques.

 
   
Share Button