Pitingo sacará nuevo disco el 13 de mayo

Pitingo sacará nuevo disco el 13 de mayo 

Ya no queda nada para que el nuevo disco CAMBIO DE TERCIO, producido por Jose Manuel Gamboa, y que lleva preparando más de dos año, vea la luz.

El disco cuenta con colaboraciones y duetos de lujo con artistas de la talla de Estrella Morente, Miguel Poveda, Carmen Linares , Sara Baras , Arcangel, Dorantes ... !!! ..... Y al toque la maestría de los grandes como Alfredo Lagos y Riqueni entre otros... Destacan también en CAMBIO DE TERCIO, los temas que dejarán con la boca abierta a más de uno y donde colaboran Soleá y Quiqui Morente, Gospel Factoy , Farah Siraj , Merche con los Gitanos del Puerto ..... y el hijo del propio PITINGO que con tan solo dos años acompaña a su padre y cerrará el repertorio del disco...CAMBIO DE TERCIO es un trabajo muy cuidado , que no dejará indiferente a nadie y sin duda alguna, marcará un antes y un después en la carrera del artista.

 

      

Pero aunque Pitingo haya sido siempre flamenco nunca ha querido renunciar a otra de sus grandes pasiones, la música negra. Y con un objetivo ambicioso: mezclar de manera original y atractiva el soul con el flamenco. Como bien dice Pitingo "para hacer una fusión de soul y flamenco hay que conocer muy bien las dos músicas". Y Pitingo las conoce de memoria. Se ha criado con ellas. Ya sea aprendiendo el cante en casa o escuchando a los clásicos del flamenco, los Chacón, Vallejo, Marchena, Caracol, Tomás, Pastora, Mojama, Camarón, Morente, … O alimentándose del góspel, y, en especial, del soul y sus grandes maestros: Aretha Franklin, Marvin Gaye, Ray Charles, Stevie Wonder.

PITINGO, una de las revelaciones más brillantes en la fusión flamenca, que está renovando el género con genio, duende y estilo. Nacido en Ayamonte (Huelva) en el año 1980 a Antonio Álvarez Vélez, Antonio Pitingo, esto del flamenco le viene de casta. Nieto y sobrino de cantaores su familia está emparentada con tres de las mejores sagas de artistas que ha dado la historia del flamenco: los Carpio, los Valencia y los Pelaos de Triana. Estirpe flamenca de primera categoría.

Redaccion:Camelia-Ana Ionita.Fotos:Jesus Perez Marques.

 
   

Share Button