ROSANA NUEVA GIRA Y DISCO: “8 LUNAS”

ROSANA NUEVA GIRA Y DISCO: “8 LUNAS”

Rosana no necesita presentación. Sin embargo, su nuevo disco, “8 Lunas”,  viene a retratar a la canaria "aquí y ahora": es una combinación de lo que sabe, intuye y de lo que ha aprendido en los últimos años.

Entre las sorpresas que guarda el disco, figuran numerosas colaboraciones llegadas de distintas partes del mundo, y tan sólo uno de los 17 temas lo interpreta la cantante en solitario. Rosana acude de nuevo a la luna en su octavo trabajo, '8 lunas', que lleva este nombre por ser el octavo tras 'Lunas Rotas', publicado hace 17 años (7+1=8) y que recuerda la edad con la que ella compuso su primer tema (ocho años). Cita ineludible pues, con esta gran artista y con la magia de todas sus lunas.

Rosana se reinventa en éste disco con un sonido moderno mas moderno pero sin perder la esencia que la trajo hasta aquí. 17 años (1+7:8) en los que sus letras la han llevado a recorrer el mundo llegando a vender más de 10 millones de copias; recorriendo más de 3 continentes en su más reciente gira.

El disco conta con sorpresas muy especiales y que Rosana espera ansiosa entregar a su público. Rosana ha lanzado "8 Lunas" el 19 de noviembre de 2013, un disco especial pues, en palabras de la artista, aunque toma canciones de álbumes anteriores de Rosana no es un disco de éxitos ni de colaboraciones al uso.

      

El disco reúne 17 canciones, algunas que han sido singles de la cantante y otras que son desconocidas para una parte del público pero que sus fans 

reconocen y piden en sus conciertos. En éste álbum Rosana invita a algunos de sus colegas de la escena musical dando como resultado un álbum "de viejas canciones pero que parecen nuevas" donde Rosana reinventa temas tan conocidos como El Talismán, acompañada del maestro Rubén Blades, o "Si Tu No Estás" con el cantante de la agrupación Camila, Mario Domm.

Rosana Arbelo Gopar (n. Lanzarote, Islas Canarias; 24 de octubre de 1963) más conocida como Rosana, es una cantautora española que se dio a conocer con su tema El talismán de su disco Lunas rotas. Ha sido galardonada en varios premios, destacando en las categorías de «Álbum revelación», «Mejor solista femenina» y por «Mejor artista femenina latina», vendiendo más de 10 millones de copias en todo el mundo.

 A los 5 años su padre le regaló su primera guitarra y a los 8 compuso su primera canción. A los 20 años se trasladó a Madrid donde estudió armonía yguitarra. Con el tiempo el dúo español Azúcar Moreno graba el tema "Ladrón de Amores" compuesto por Rosana y más tarde en 1994, una canción de su autoría "Fuego y Miel" cantada por Esmeralda Grao, ganó el primer puesto en el premio del Festival de Benidorm, a partir de entonces sus composiciones empezaron a interesar a muchos artistas. Así fue que a principios de 1996 y animada por sus amigos, decidió cantar ella misma sus propias composiciones y envió una maqueta a MCA, donde consiguió un contrato discográfico.

La gira“8 Lunas”, que comenzó en Valladolid en octubre del año pasado, ya tiene cerradas fechas hasta finales del 2014 en todo el mundo.

Redaccion: Camelia-Ana Ionita.Fotos:Jesus Perez Marques.

 
   
Share Button