SERRAT & SABINA "EL SÍMBOLO Y EL CUATE"

SERRAT & SABINA "EL SÍMBOLO Y EL CUATE"

Ya está a la venta "El Símbolo y el Cuate", el nuevo CD+DVD de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, que incluye el documental que narra el periplo de los dos artistas durante su gira "Dos pájaros contraatacan" en el 2012 por el otro lado del Atlántico, y que fue la excusa perfecta para mostrar lo que el continente americano significa para ambos artistas y viceversa.

"El Símbolo Y El Cuate" (Edición Especial Un CD + DVD) Recoge El Aclamado Documental Y La Banda Sonora De La Película Sobre El Periplo Americano De Serrat & Sabina. El Símbolo y el Cuate es la película que narra el periplo americano de Joan Serrat y Joaquín Sabina. Las cámaras acompañaron en 2012 a los dos artistas durante su gira, Dos pájaros contraatacan, por el otro lado del Océano, gira continuación de Dos pájaros de un tiro.

Fue la ocasión perfecta para mostrar lo que el continente americano significa para ambos y lo que ambos significan para el continente americano. Hoy, 20 de mayo, se estrena una edición especial del largometraje de Francesc Relea, acompañada de un CD a modo de banda sonora que recoge las canciones más importantes que suenan en la película. Se trata de una colección de temas de los dos artistas, juntos o por separado, que resume buena parte de su carrera musical.

Serrat es el símbolo. Viaja por América Latina desde hace 45 años. Además de la huella que dejó en su exilio mexicano, en Argentina y Chile sigue vivo el recuerdo de su compromiso contra los regímenes militares, que le declararon persona no grata. Sabina es el cuate: el amigo, el colega, el cómplice para los mexicanos.

        

Llegó más tarde a América, pero su poesía y actitud canalla sedujeron a un público que abarca varias generaciones. El Símbolo y el Cuate es un viaje con dos artistas distintos y cómplices a través de un continente que ha vivido grandes cambios, y donde han echado raíces profundas.

      

Siete de los 17 cortes del álbum corresponden a la discografía conjunta como Serrat & Sabina. De sus tres álbumes (La orquesta del Titanic, En el Luna Park y Dos pájaros de un tiro) suenan Ocupen su localidad/Hoy puede ser un gran día, Cantares/Y nos dieron las diez, Con la frente marchita, Maldito blues, 19 días y 500 noches, Mediterráneo y Acuérdate de mí.

De los de Serrat aparecen Che Pykasumi, La maquinista, Mi último organito, De un mundo raro y Esos locos bajitos. Y de los de Sabina, Como un dolor de muelas, Cuando me hablan del destino, Peces en la ciudad, Rosa de Lima y Dieguitos y Mafaldas. Todos ellos pasan de la película a la banda sonora de El símbolo y el cuate.

CD:

1. Ocupen su localidad/Hoy puede ser un gran día (Luna Park)

2. Che Pykasumi (Mi Tortolita) (Tarrés/Serrat)

3. La maquinita (Tarrés/Serrat)

4. Como un dolor de muelas (Dímelo en La Calle)

5. Cantares/Y nos dieron las diez (Dos Pájaros de un Tiro)

6. Cuando me hablan del destino (Dímelo en La Calle)

7. Con la frente marchita (Luna Park)

8. El último organito (Tarrés/Serrat)

9. Maldito blues (La Orquesta Del Titanic)

10. 19 días y 500 noches (Dos pájaros de un tiro)

11. Peces de Ciudad (Dímelo en la Calle)

12. Rosa de Lima (Nos sobran los motivos)

13. De un mundo raro (JMS-Tarrés/Serrat)

14. Mediterráneo (Audio DVD Luna Park)

15. Esos locos bajitos (Serrat En Directo)

16. Dieguitos y Mafaldas (19 días 500 noches)

17. Acuérdate de mí ( Directo Luna Park)

Reaccion:Camelia-Ana Ionita.Fotos:Jesus Perez Marques. Fuente:Sony Music.

 
   
Share Button