Marc Anthony continúa sumando logros con su album “3.0”

Marc Anthony continúa sumando logros con su album “3.0”

La presencia de Marc Anthony en el escenario, y en sus discos, es garantía de excelencia musical, similar a un delicioso postre para todos aquellos que viven degustando la música salsa.

Marc Anthony volvió a reinar en la gala de los Premios Billboard de la Música que se celebró en Las Vegas. El cantante y productor obtuvo tres premios, en las categorías de Top Latin Album (3.0), Top Latin Artist y Top Latin Song (Vivir mi vida). Estos galardones se suman a los del pasado mes de abril, cuando el intérprete de vivir mi vida obtuvo otros 10 en los Billboard de la Música Latina.

2014 está siendo un año lleno de retos y logros para Anthony, con un Grammy, un American Music Award, cinco Premios Lo Nuestro, el Premio a la Excelencia y, más recientemente, tres nominaciones a los World Music Awards.Hace dos semanas, la cadena de establecimientos Kohl’s lanzó una campaña en televisión con el artista para las cadenas de habla anglosajona e hispana, prolongando así una colaboración que se remonta a hace cuatro años.

Y en los últimos días, fue portada en la conocida revista Men’s Fitness. También se acaba de conocer su nueva gira por los Estados Unidos, bajo el título Marc Anthony-Cambio de piel.3.0 fue el disco latino de mayores ventas de 2013 en el mundo, a la cabeza de las listas no solo en España, sino también en países como Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras.

Marco Antonio Muñiz Rivera, mas conocido por su nombre artístico como Marc Anthony (nacido el 16 de septiembre de 1968 en Nueva York) es un cantante estadounidense de origen puertorriqueño. Sus canciones van desde la salsa, pasando por el bolero, la balada y el pop.Marc Anthony posee un registro de tenor ligero. Dio el salto internacional gracias a Paul Simon, al que considera su maestro y mentor, fue este quien lo eligió entre miles de candidatos para ser el protagonista de su obra "The Capeman".

Marc Anthony ha vendido más de 12 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los artistas más influyentes de su época y un verdadero embajador de la música y la cultura latina. Ha recibido incontables certificaciones de oro y de platino de la Recording Industry Association of America (RIAA). Su lista de premios Grammy comenzó en el 1998 con el Premio a la Mejor Interpretación Latina/Tropical por “Contra la corriente”, seguido por el Grammy a la Canción del Año en 1999 por “Dímelo”.

Durante el 2013 Marc regresó al estudio de grabación para trabajar en su nueva producción musical, la cual marca­ su regreso al estudio para efectuar su primer album de música original de salsa en cerca de una década. En el mes de abril del 2013, lanza el primer sencillo correspondiente a este proyecto,

“Vivir Mi Vida” producido por Marc y Sergio George y a sólo horas de su lanzamiento se convierte en #1 en las listas de Itunes, Billboard y la radio en toda la nación y el sencillo continuó en la posición #1 por 18 semanas consecutivas rompiendo records y haciendo historia como el tema de salsa con mas semanas #1 en la historia.

El tema es una adaptación de la canción “C’est La Vie” de Cheb Khaled y marca el encuentro nuevamente del cantante con Sergio George, quien produjera anteriormente muchos de los grandes éxitos que han quedado para la historia en la vasta carrera de Marc Anthony.

Redaccion:Camelia-Ana Ionita.              

 
   

Share Button