MARIAH CAREY HA LANZADO SU ESPERADO ÁLBUM, “ME. I AM MARIAH…THE ELUSIVE CHANTEUSE”,

MARIAH CAREY HA LANZADO SU ESPERADO  ÁLBUM, “ME. I AM MARIAH…THE ELUSIVE CHANTEUSE”

  

El título del álbum está inspirado en un autorretrato que dibujó cuando tenía tres años de edad y que será la foto que aparezca en la parte trasera del formato físico del disco. Según Mimi, estos garabatos son una visualización creativa de cómo se veía a sí misma, con la pureza de un corazón de un niño antes de verse defraudado… Es un reflejo de lo que es ella hoy en día como mujer, esposa, madre y artista.

“Me. I Am Mariah… The Elusive Chanteuse” es el décimocuarto álbum de estudio de la cantante de rhythm & blues estadounidense Mariah Carey, y ha sido  lanzado en 27 de mayo. Hasta el momento se han lanzado tres sencillos comerciales como es el caso de «Beautiful» a dúo con Miguel, que llegó al décimo quinto lugar del conteo Billboard Hot 100, seguido de «The Art of Letting Go» como buzz single, y «You're Mine (Eternal), al mismo tiempo se han liberado las canciones “Thristy “y “You Don't Know What To” .

 

El tema “Thirsty” está en el radio desde el martes 13 de mayo, tres días después, el viernes 16 de mayo, Mariah inicia la serie de presentaciones llamadas Today Show Summer Concert Series, de este año, que se transmiten en vivo desde el  Rockefeller Plaza en la ciudad de Nueva York.  “Thirsty,” escrita y producida por Mariah, es el seguimiento a “You’re Mine (Eternal),” que se coronó como el décimo séptimo No.1 de su carrera, en la lista Dance Club Play de la revista Billboard.

Rodney Jerkins es el productor de You're mine (Eternal),  es el canción de amor con aires clásicos, cuyo videoclip se ha estrenado también y que ha sido grabado en el Parque Nacional El Yunque de Puerto Rico como alegato en defensa de los recursos naturales del planeta. El exitoso sencillo “Beautiful”, con Miguel, que fue certificado como platino-plus por la RIAA encabezó la lista y fue un trancazo global que combinado con las vistas de YouTube sobre pasan la marca de 50 millones. 

 

Mariah está generando titulares en todo el mundo con su provocadora fotografía de portada en la nueva edición trimestral de la revista británica Wonderland; las imágenes sensuales (tomadas por el aclamado fotógrafo Terry Richardson) se han convertido en virales en todos los rincones del globo. Mariah recientemente declaró a Billboard que el nuevo álbum “tiene más baladas crudas de las que la gente podría esperar”. Los productores del nuevo álbum incluyen a Jermaine Dupri, Bryan-Michael Cox, Big Jim Wright, Hit-Boy, The-Dream, Mike Will y Rodney Jerkins.  El nuevo álbum sigue a su exitoso disco Memoirs Of An Imperfect Angel, lanzado en Septiembre de 2009. 

La lista de canciones de la versión estándar son : Cry,Faded, Dedicated ft. Nas, #Beautiful ft. Miguel, Thirsty, Make It Look Good, You’re Mine (Eternal), You Don’t Know What To Do ft. Wale, Supernatural w/special guest stars “DemBabies” a.k.a Ms. Monroe & Moroccan Scott Cannon a.k.a. Roc N’ Roe, Meteorite, Camouflage, Money ($ * / …) ft. Fabolous, One More Try, Heavenly (No Ways Tired/Can’t Give Up Now), 15.   Me. I Am Mariah… The Elusive Chanteuse *solo digital.

Deluxe: It’s A Wrap ft. Mary J. Blige, Betcha Gon’ Know ft. R. Kelly, The Art Of Letting Go 

Mariah Carey es la artista femenina de mayores ventas de todos los tiempos con más de 200 millones de álbumes vendidos hasta la fecha y un récord de 18 sencillos colocados en el No.1 de la lista Hot 100 de Billboard Hot 100 (17), más que cualquier otra artista solista en la historia. Con su distintiva gama vocal de cinco octavas, su prolífica composición de canciones, y el talento como productora, Mariah es el ejemplo del icono del pop moderno. Fue pionera de la última tendencia integradora de la colaboración musical en diferentes géneros, que ahora se ven tan a menudo en la música pop.  

Como cantante / compositora / productora, ha sido reconocida con numerosos galardones, entre ellos varios trofeos Grammy, 21 American Music Awards, el premio “Artista de la Década” de Billboard, el World Music Award como “La Artista Femenina Más Vendedora del Mundo en el Milenio y el Icon Award, otorgado por la editora BMI, “por sus logros sobresalientes en la composición, por mencionar algunos de estos reconocimientos. 

 

El impacto actual de Mariah Carey trasciende la industria de la música para dejar una huella indeleble en el mundo en general. Ella ha dejado marcas importantes en el cine con papeles aclamados por la crítica en Precious (2009) (“Preciosa”) de Lee Daniels y The Butler (2013) (“El Mayordomo de la Casa Blanca”). Ganadora del Premio del Congreso, Mariah ha donado generosamente su tiempo y energía a una amplia gama de causas filantrópicas que están cerca de su corazón incluyendo a Save the Music, la Make-A-Wish Foundation, el World Hunger Relief, y la Fundación de Elton John contra el SIDA, entre muchas otras.  

Un gran defensora de la caridad para los niños, tanto nacionales como internacionales, Mariah fundó el Campamento Mariah en colaboración con el Fresh Air Fund, un refugio para niños de la ciudad para explorar el desarrollo de una carrera. Mariah estará siendo honrada por sus esfuerzos en la Gala Anual del Fresh Air Fund,el Jueves, 29 de mayo en Nueva York.

Redaccion:Camelia-Ana Ionita.

 
   
Share Button