Merche en concierto - Acústico - Gira Un Mundo de Colores

Merche en concierto - Acústico - Gira Un Mundo de Colores

Con una excelente calidad vocal que se deja acompañar por la sonrisa que la caracteriza, firme segura y consciente de lo que dice en todo momento encontremos a una Merche con una madurez importante donde la realidad es que esa madurez le ha llevado a convertirse en una de las mejores voces femeninas de nuestro país.

Merche alcanza en “Un mundo de colores” su plenitud artística, como cantante y autora, como personaje cercano donde los haya, de emociones transparentes e inmediatas canciones. Merche Trujillo se apellida. De Cádiz, para más señas. Emprendió el vuelo en unos años difíciles para quien no estuviera vinculado a ningún programa televisivo y mucho antes de que la gente le pusiera cara, ya reconocían sus canciones. Merche es conocida por su música y no al revés. Ahora presenta su gira "Un Mundo de Colores" en teatros. Un espectáculo único que hay que disfrutar.

Un año más, Merche recorre España con sus baladas más íntimas y con sus temas de rock en acústico para hacer un repaso a su larga carrera musical y a su último trabajo ‘Un Mundo de Colores':  04 julio 2014-Shangay Pride Madrid, 08 agosto 2014-Espiel  (Córdoba), 09 agosto 2014-Fuentes de León (Badajoz), 16 agosto 2014-Peal del Becerro  (Jaén), 13 septiembre 2014-Lucena (Córdoba).

Salvador Beltrán presenta la canción Por si vienes , su nuevo single, cantado a dúo junto a la gran artista y compositora Merche tras telonear en 3 de sus fechas españolas (Murcia y Madrid) a su padrino y descubridor Alejandro Sanz.  Merche rendida al talento de Salvador Beltrán le invitó a cantar junto ella uno de sus grandes temas, “Soledad” , en su concierto presentación en Madrid y allí se pudo comprobar la increible química que existe entre ambos, ahora esa relación da un paso más con su colaboración en este fantástico dúo.

      

“Salva tiene una voz mágica. Una manera de componer que cautiva. Es un artista muy completo. “Por si vienes”, es una de las mejores canciones que he escuchado desde hace mucho tiempo y para mi es un placer haber interpretado esta canción con él.” Este single estará disponible para descarga digital a partir del 23 de julio. Compuesta en letra y música por Salvador Beltrán y producida por Miguel Ángel Arenas “Capi”, Por si vienes es una canción de gran fuerza y que ofrece un dúo impactante.

La compenetración ante el micrófono de Salvador Beltrán y Merche convierte el tema en algo más que un dúo al uso; es una creación a dos voces que se entrelazan y van más allá de alternarse como solistas en las estrofas y unirse en el estribillo. Salvador Beltrán y Merche son pura expresión en Por si vienes, cuidando cada palabra, cada giro, cada fraseo. Un dúo de compenetración única, de máxima entrega y de los que se escuchan pocos.

Con su colaboración en Por si vienes, Merche se une a un selecto grupo de artistas que apoya y avala las canciones de Salvador Beltrán, como Alejandro Sanz, India Martínez o Miguel Poveda, entre otros. Alejandro Sanz, su padrino y descubridor, le dio la alternativa en auditorios de primera categoría al invitarle a abrir tres de sus conciertos (Murcia y los dos de Madrid) en su actual gira española.

      

La cantante y compositora de Cádiz, uno de los mayores talentos y de las voces femeninas más poderosas que ha dado la música en España, ha firmado contrato con Sony Music, en la que continuará una carrera musical en constante crecimiento y avalada por unas ventas que superan las 800.000 copias.

Nacida en Cádiz y ligada a los escenarios desde niña, Mercedes Trujillo, Merche, es una artista que ha trabajado duro para conseguir un éxito que nadie le cuestiona. Desde su debut discográfico en 2002 con Mi sueño hasta su último trabajo publicado hasta la fecha, Un mundo de colores (2012), su trayectoria se ha caracterizado por su credibilidad y por la naturalidad de sus interpretaciones, pero también por su facilidad para conectar con el público, como lo demuestran más de 1.000 conciertos en escenarios de España y Latinoamérica.

Una de las principales características que definen a Merche es su talento para la composición. La artista gaditana es autora de la totalidad de los temas incluidos en sus álbumes, lo que la ha dotado de un marchamo de autenticidad. Esta polifacética artista, que principalmente es conocida por su música, también se ha abierto camino en el mundo de la televisión y la imagen. Programas como Tú sí que vales (Telecinco) del que ha formado parte como jurado profesional desde junio de 2011 hasta mayo de 2013; o Cerca de Ti (Canal Sur), espacio en directo de más de tres horas, que conduce como única presentadora todas las semanas desde septiembre de este año, han hecho de esta artista un figura muy reconocida, querida y valorada entre el público en general.

La artista, que llega a Sony Music procedente de Universal, viene cargada de premios y reconocimientos por su extensa carrera. En su haber posee: siete premios Dial, un premio “Dial de Oro” como reconocimiento a su carrera, cinco discos de platino, infinidad de discos de oro, una nominación a los premios Grammy o el nombramiento de la Junta de Andalucía como “Mejor artista del año”.

En cuanto a su discografía, Merche ha publicado un total de seis álbumes. Tras su debut con Mi sueño, en 2003 lanzó Auténtica, y un año después expuso al gran público la potencia de su directo en un DVD. Después llegaron Necesito Libertad (2005), Cal y Arena (2007) y Acordes de mi diario (2010). Su último trabajo, Un mundo de colores (2012), refleja la madurez artística de una cantante y compositora que a partir de ahora seguirá creciendo en Sony. 

 Redccion: Camelia-Ana Ionita. Fotos: Moises Perez Vilanova.      

 
   

Share Button