Lana Del Rey nuevo disco Ultraviolence

 

Lana Del Rey nuevo disco Ultraviolence 

'Ultraviolence' es el anhelado disco de Lana del Rey, ya a la venta. Criticado por muchos y alabado por otros, de lo que no tenemos duda es de que se convertirá en un buen compañero para el 'summertime'.

 

Lana del Rey es una cantante y compositora con un estilo muy marcado y personal; su voz apesadumbrada, las melodías tranquilas y las letras de sus canciones han conquistado a millones de seguidores de todo el mundo, y así lo demuestran las listas de éxitos y las reproducciones de sus vídeos en canales como Youtube. 'Born to Die' (Nacida para morir) y Ultraviolence son los títulos de sus dos últimos álbumes de estudio y después de las confesiones de la artista, parecen una clara ‘crónica de una muerte anunciada’, aunque tampoco nos sorprendería que esta negativa actitud de Lana formara parte de un plan para llamar la atención.

 

Ultraviolence es el tercer álbum de estudio de la cantante y compositora estadounidense Lana Del Rey, lanzado el 16 de junio de 2014 bajo el sello discográfico de Interscope Records y Polydor Records, y esta disponible en versiones standard y deluxe, tanto en físico como en digital. Del Rey dijo que el álbum se inspira en la costa oeste de los Estados Unidos, así como de Brooklyn, Nueva York. Además, también cuenta con guitarras pesadas y tonos de jazz. Historias de desamor, violencia o citas bíblicas son algunos de los temas que vamos a encontrar en este nuevo álbum, en cuya producción ha participado Dan Auerbach (The Black Keys).

 

“West Coast” es el primer sencillo que se desprende de Ultraviolence, el cual fue escrito por Lana del Rey y por el legendario Rick Nowels (con quien también co-escribió grandes canciones como “Summertime Sadness”, “Young and beautiful” y varias más). "West Coast" es un pop a medio tiempo y el verso de rock suave y un ritmo lento coros surf rock. Musicalmente, su composición está construida alrededor de rellenos de batería el reggae, el blues con influencias riffs de guitarra, y dibuja influencias de la música rock indie.

 

El 23 de mayo, Del Rey anunció «Shades of Cool» como el segundo sencillo del álbum. El 25 de mayo un audio oficial del sencillo fue subido a la cuenta VEVO de YouTube de Del Rey y fue puesto en venta al día siguiente Debutó en la posición número 79 de Billboard Hot 100. El vídeo oficial fue lanado el 17 de junio en VEVO y YouTube.

 

«Ultraviolence» es la canción homónima del álbum, lanzado como el tercer sencillo el 4 de junio de 2014, promovida con un audio en VEVO como los anteriores sencillos. Debutó en la posición número 70 de Billboard Hot 100. "Sad Girl" fue escrito acerca de ser "la otra mujer" en una aventura. Del Rey escribió "Money Power Glory" como reacción a su ascenso a la fama. Acerca de la escritura, ella dice: "Yo estaba en más de un estado de ánimo sardónica. Al igual que, si todo lo que en realidad iba a ser permitido tener los medios de comunicación era el dinero, un montón de dinero, entonces coge para ... Lo que en realidad quería algo tranquilo y sencillo: la comunidad de escritores y respeto ".

 

En mayo Dan Auerbach ofreció una entrevista en su estudio de grabación ubicado en Nashville, Tennessee. En dicha entrevista habló acerca de la producción del álbum [Ultraviolence] y también el trabajo que realizó con Del Rey, comentando: “Ella es realmente excénctrica y tiene un gran talento” . “Tiene una visión definitiva de lo que es y de lo que quiere ser. musicalmente y visualmente, lo cual es muy bueno. Patrick Carney [baterista de The Black Keys] y yo siempre hemos pensado que lo ve todo como un gran proyecto artístico que quiere hacer”

 

Elizabeth Grant nació el 21 de junio de 1986. Su nombre artístico es Lana Del Rey y se trata de la combinación del de la actriz Lana Turner y del coche llamado Ford Del Rey que se produjo en Brasil de 1981 a 1991.Lana nació en Nueva York y creció en Lake Placid. Cuando tenía 15 años dejó este último sitio para asistir a una escuela en Connecticut. Es la hija del inversionista y millonario Rob Grant. El 1º de diciembre de 2011, Lana Del Rey dio a conocer su segundo sencillo oficial: “Born To Die”cuyo video estuvo disponible el 14 de ese mes.

El 30 de enero del 2012 se editó el álbum del mismo nombre. Lana Del Rey ganó el premio “Next Big Thing” de la revista inglesa Q.Ha vendido más de 6 millones de discos y 12 millones de sencillos a nivel mundial, es ganadora del BritAward en el 2013 como “Mejor Artista Solista Femenina Internacional”.También ha participado de manera destacada en soundtracks de películas como “The Great Gatsby” y “Maléfica”.

A principios de diciembre de 2013 dio a conocer su cortometraje titulado “Tropico” el cual fue escrito por Lana y dirigido por Anthony Mandler, en el que actuó también Shaun Ross. Como parte de su PARADISE TOUR, actualmente se encuentra recorriendo Estados Unidos y posteriormente se presentará en algunas ciudades europeas. En 5 julio estará en España en VIDA FESTIVAL -VILANOVA I LA GELTRÚ.

Redaccion: Camelia-Ana Ionita.  

   
Share Button