Victoria Riba debuta con ‘Mírame’, adelanto de su primer álbum

  Victoria Riba debuta con ‘Mírame’, adelanto de su primer álbum

"Mírame" es un tema compuesto por la propia Victoria, que interpreta maravillosamente con su poderosa voz y acompañada de su inseparable piano.

La carrera musical de Victoria Riba ya está en marcha. Con 19 años recién cumplidos, y tras llamar la atención de Alejandro Sanz con unos cuantos vídeos en YouTube, la joven de Tiana acaba de poner a la venta Mírame, canción que da título al que próximamente se convertirá en su primer álbum tras su fichaje por Sony Music. En realidad, prácticamente todo el álbum de debut de esta joven de Tiana es de su cosecha. Empezando por el primer single, un medio tiempo que trata de una joven que se resiste a ser abandonada por su chico, para continuar por otras 11 de las 12 canciones que forman parte de este primer trabajo. 

 “Un disco romántico”, lo define Victoria, que no se había planteado la posibilidad de crear sus propios temas hasta que Alejandro se lo propuso.Y tan norteamericano. Christina Aguilera, Beyoncé, Mariah Carey, Whitney Houston, Alicia Keys o Leona Lewis no son solo sus referentes particulares, sino también los de sus canciones, que se amontonaron en su cabeza en cuanto cogió el papel y el bolígrafo para componer. Fue el salto al castellano lo que más tiempo requirió, pero finalmente sólo puede estar orgullosa del cambio.

No fue tan difícil componer para quien creció rodeada de música. A los nueve años comenzaba a dominar el piano y a crear sus primeras canciones. No abandonaría este instrumento, que toca en todas los temas de su disco de debut. Como teclista formó parte de su primer grupo junto con sus hermanas y dos amigos. Y es a los 11 años cuando se siente repentinamente fascinada por el canto y lo comienza a practicar de una forma totalmente autodidacta hasta que cumplió los 16, cuando llegan sus primeras clases.

Como casi todo el disco, Mírame es un tema de la propia cosecha de Victoria Riba, que destaca tanto en la composición como con su poderosa voz: una voz blanca pero con emoción negra. Este primer adelanto del álbum es un medio tiempo que trata de una joven que se resiste a ser abandonada por su chico, una pieza romántica que encaja en un puzle de 12 canciones que la propia Victoria solo puede calificar de amor.

Todo ese bagaje explota en su disco de debut, grabado en los estudios Vista Music de Barcelona y producido por Isaac Luque, un disco en el que todos los elementos se ponen al servicio de una voz excepcional. Valga como ejemplo la arrebatadora elegancia de Mírame, primer paso de una prometedora carrera musical.

Redaccion:Camelia- Ana Ionita.

 
   

Share Button