Enrique Iglesias, “Sex and Love” Tour

Enrique Iglesias, “Sex and Love” Tour

Enrique Iglesias es un auténtico embajador de la cultura global. Su fusión de pop, R&B, música latina y de rock lo ha catapultado más allá de cualquier limitación de los géneros, geografía o del lenguaje, haciéndolo una de las estrellas más grandes de nuestros tiempos.

 

El Sex and love tour es la décimo tercera gira musical del cantante español Enrique Iglesias, en promoción a su décimo álbum de estudio Sex and Love.La gira inició oficialmente el 14 de febrero de 2014 en San Juan, Puerto Rico, teniendo a Yandel del dúo puertorriqueño Wisin & Yandel como invitado.En verano se ha iniciado la  gira de conciertos junto al colombiano J Balvin y el cubano Pitbull.Enrique Iglesias y Demi Lovato como invitada especial, estarán juntos en la gira “Sex and Love” que continua por Europa, y a la cual Demi se unirá en Inglaterra en varias presentaciones a lo largo de ese país.El pasado 30 de mayo, Demi Lovato reveló esta sorpresa a través de su cuenta de Twitter donde escribió: “Todos continúan preguntándome cuando habrá más fechas de conciertos por Europa…Tal vez deberían preguntarle a mi amigo @enrique305.”

Enrique Iglesias, Sex and Love en Madrid y Barcelona13 y 15 de noviembre, estas son las fechas para los dos únicos conciertos que el cantante realizará en nuestro  país. Enrique tenía ganas, muchas, de presentar su espectáculo Sex and love en nuestro país.  Lo dejó entrever en muchas entrevistas e incluso en redes sociales.Enrique Iglesias se ha fijado un objetivo: cantar en directo en todos y cada uno de los países del mundo durante su gira actual y en todas las que estén por venir. En concreto, serán los días 13 y 15 de noviembre, en el Palau Sant Jordi y el Palacio de los Deportes.

Ahora, Enrique Iglesias es uno de nuestros  artistas más internacionales y reconocidos. Tras casi dos décadas de carrera, Enrique mostrará sobre el escenario por qué es uno de los más grandes.  Y disfrutaremos de las canciones de Sex and Love, su décimo trabajo que ha arrasado en medio mundo:  I’m a freak, Finally find you, Loco o Turn the night up o la última, Bailando, han sido éxitos indiscutibles en las pistas de baile de medio mundo.

SEX AND LOVE cuenta con un total de cinco #1 internacionales, de cara a su lanzamiento. “I’m A Freak” [junto a Pitbull] su actual sencillo en inglés logro el #1 de ventas digitales en iTunes en doce países, mientras que su actual sencillo en español “El Perdedor” [junto al legendario Marco Antonio Solís] logró el #1 en iTunes en cuatro países (su versión Bachata alcanzo en #1 en tres países), así mismo “Heart Attack” dominó los charts de iTunes en dos países, “Loco” [junto a  Romeo Santos] fue #1 en ocho países (su versión junto a India Martinez logró el #1 en cuatro países) y “Turn The Night Up” en dos países.

El álbum incluye también el mega-hit internacional Bailando, así como colaboraciones con la estrella de la música Urbana, Yandel y la ícono musical Kylie Minogue. Estas colaboraciones contribuyen a un trabajo dinámico y definitivo del artista que nos lleva por un viaje de sex appeal y seducción por ritmos de pop, dance y música latina., ENRIQUE fue honrado con el premio “CERTIFIED Award” de VEVO por haber alcanzado más de 100 millones de views con “Tonight (I’m Lovin’ You)”, “I Like It” junto a Pitbull y “Cuando Me Enamoro” junto a Juan Luis Guerra. Esta premiación da inicio a una campaña especial con VEVO, que incluye material exclusivo para los fans del astro.

El Bank United Center de Miami, Florida, fue el escenario de la edición 2014 de los Premios Juventud auspiciados por la cadena televisiva Univisión. El evento contó con la presencia de grandes artistas latinos y 20 de ellos realizaron presentaciones musicales.Enrique Iglesias fue el más grande ganador de la ceremonia, obteniendo cinco premios. Uno de los galardones obtenidos por el astro español fue el Premio Supernova.

Enrique, uno de los más grandes artistas pop de la historia, dedicó el Premio Supernova, a sus millones de seguidores en el globo, con estas palabras al recibir el reconocimiento de manos de la actriz Roselyn Sánchez: “Si no fuera por vosotros este sueño nunca se hubiera convertido en una realidad”.“Cuando estoy cerca de mis fans soy la persona más feliz del mundo y los quiero”.  Enrique interpretó sus éxitos “El perdedor” y “Bailando”, esta última acompañado por Gente de Zona y el cantautor cubano Descemer Bueno.Enrique, que estuvo nominado seis veces por dos canciones, "El perdedor" y "Bailando", ganó en la categoría Mi Artista Pop/Rock y compartió los otros cuatro premios con el cantautor mexicano Marco Antonio Solís y el grupo cubano Gente de Zona, sus colaboradores en los temas "El Perdedor" y "Bailando", respectivamente.

El astro español Enrique Iglesias no sólo resultó ser uno de los grandes ganadores en la gala de los Premios Juventud 2014, pues la estrella contagió su pegajoso ritmo "Bailando" a varios famosos.Los premios a la música fueron los siguientes:

La combinación perfecta: “El perdedor” – Enrique Iglesias con Marco Antonio Solís

Mi letra favorita: “Bailando” – Enrique Iglesias con Gente de Zona

Canción corta-venas: “El perdedor” – Enrique Iglesias con Marco Antonio Solís

Mi artista pop/rock: Enrique Iglesias

Mejor tema novelero: “El perdedor” – Enrique Iglesias con Marco Antonio Solís (“Lo que la vida me robó”)

 «Bailando» lleva desde el 26 de mayo como número 1 en España,  semanas consecutivas en lo más alto que la permiten sonar a cada hora del día.En un primer momento la canción no gustó al artista, pero hoy es la «canción del verano» sin discusión.Aunque el éxito de una canción lo deciden las pistas de baile y la memoria colectiva de la gente, los datos de descargas son una buena forma de medir la repercusión de un tema.

La canción original está escrita por el cantautor cubano Descemer Bueno e interpretada a dueto con el grupo Gente de Zona.La versión más popular es la  que conocemos como el último single de Enrique Iglesias, la que está incluida en su disco "Sex and Love". Bailando es una canción alegre y llena de vitalidad. El flamenco, el reguetón y otros ritmos tropicales se dan cita tanto en este tema (así como en el clip). En su letra encontramos fiesta, atracción física de dos enamorados y latidos acelerados del corazón. Amor, locura y mucho baile son los ingredientes perfectos de un tema tan potente como Bailando. El video de Bailando se estrenó el 10 de abril y se rodó en República Dominicana. Estuvo dirigido por Alejandro Pérez y la bailarina protagonista es Ana Karla Suarez. El vídeo cuenta con más de 60 millones de visitas.

Con su último éxito ‪#‎Bailando‬ Enrique Iglesias se corona como el rey del Hot Latin song sumando a su record 23 canciones #1.Sin duda es una de las canciones más populares de Enrique Iglesias en los últimos tiempos. Es cierto que es un temazo pero puede que coincidir con de la primavera también le ha dado un empujón. La canción se colocó rápidamente en la primera posición de las listas de descargas digitales y ha sido disco de oro en streaming de España, durante 8 semanas consecutivas.

Enrique Iglesias es el artista que más canciones ha llevado al número 1 del Billboard.La facilidad de Enrique Iglesias para presentar sus temas en castellano e inglés ha provocado que «Bailando» sea también número uno de las listas de música latina del Billboard. Se da la circunstancia de que Enrique Iglesias es el artista con mayor número de canciones (22) que han alcanzado el número uno en este ranking de los temas más escuchados por las emisoras latinas de los Estados Unidos. En sus 20 años de carrera, las canciones de Enrique Iglesias han acumulado 100 semanas en lo más alto de esta lista.

Desde 1995, ENRIQUE se ha solidificado como uno de los artistas más respetados y admirados en el mundo. Hoy por hoy continúa siendo uno de los artistas Latinos más exitosos de nuestros tiempos, con ventas de más de 100 millones de unidades a nivel mundial. Cuenta además con cinco sencillos Top 5 en el Billboard Hot 100, dos de ellos habiendo logrado el #1 del listado. Así mismo, cuenta con 12 números unos en el chart Dance Club Songs, más que cualquier otro artista masculino en la historia, sumados a 24 números uno en el listado Hot Latin Songs, 24 números uno en el listado Latin Airplay y 19 números uno en el listado Latin Pop Airplay, para un total de setenta números uno, combinados. Aun así, lo mejor está por venir…

 

Redaccion:Camelia-Ana Ionita.

 

 
   

Share Button