ROSARIO FLORES EN ESTADO PURO CON SU ULTIMO ALBUM "ROSARIO"

ROSARIO FLORES EN ESTADO PURO CON SU ULTIMO ALBUM "ROSARIO"

Cantante, compositora y actriz, Rosario ha creado un estilo propio en el mundo de la música con esa fusión tan personal entre pop, blues, rumba, soul, gipsy funk y bossa nova, mezclada con una esencia latina y flamenca muy suya. 

En “Rosario”, su disco número 12 y que ha visto  la luz en noviembre de 2013, la cantante renueva su sonido más que nunca de la mano del productor colombiano Andrés Saavedra, y sirve a la calle 10 temas que presenta con “Yo me niego”, que a las pocas horas de su salida entraba al top 5 en Itunes.En estre trabajo, que se titula 'Rosario', da un giro a su estilo y mezcla la música negra con el 'quejío' flamenco.“Las estrellas se alinean de vez en cuando para ti”. Rosario está segura, satisfecha y se le nota en la cara. Ha decidido poner en práctica lo que llevaba toda la vida planeando: mezclar la música negra con el quejío flamenco.

“Es lo que yo soy y lo he conseguido” confiesa sobre este disco número 12, que lleva su propio nombre. Viajó a Miami y encontró al productor Andrés Saavedra, ganador de dos premios Grammy Latinos, que le puso en contacto para la composición con Fernando Osorio y Claudia Brant. “Ya tenía un ramillete de canciones y tenía mis ideas de estas canciones. Di con Andrés Saavedra, le dije lo que quería, y creo que me entendió perfectamente. Mi esencia, me la triplicaron”. Y así nació este trabajo, bajo el cobijo de “sus alas” y su alma.

Siempre he metido toques funkys en mis canciones, yo me crié con el flamenco en mi casa, la música de motown, con el R&B y el soul. Para mí, un quejío flamenco era un quejío de blues y siempre tuve esa espinita clavada de que quería mezclar el soul con mi esencia y mis raíces. He estado luchando durante toda mi vida por eso. Todos mis discos son auténticos. Ahora cuando miro para atrás y escucho algún disco mío, recuerdo cómo estaba, cómo me sentía, por qué escribí esa canción… Todos los discos son auténticos porque yo soy una artista de directo y luego los tengo que demostrar en el escenario que es lo que más me gusta. Hago los discos para disfrutarlos y lo que haga tiene que tener mi verdad porque si no me cuesta mucho luego captarlos, así que te puedo asegurar que todo lo que está ahí es esencia de Rosario. Lo voy a demostrar, pero con mi verdad a flor de piel.

 “Yo me niego”  sabe a soul y r&b, con aroma británico y mezclado con las raíces flamencas de Rosario. Una clave para descubrir lo que nos espera en este nuevo trabajo discográfico. “Yo me niego” es una declaración de todas las cosas malas que hay en esta vida y a las que nos tenemos que negar, tenemos que luchar por ello. Que a mí nadie me va a ver más con el alma en el suelo. Es un poco un mensaje positivo de que luche la gente, que los ángeles siempre dan y que la luz blanca siempre está ahí.

Gitana, músico de gran talento, maestra de las nuevas generaciones, Rosario, Rosariyo, la flor más tierna de las Flores, vuelve a Peralada después de su inolvidable actuación la edición del 25º aniversario del Festival. Y lo hace para presentar su último disco.. Ganadora de dos Grammy latinos, hija pequeña del Pescaílla y de la gran Lola Flores, mostrará en directo temas que ya son todo un éxito, como los hits Yo me niego, Oye dime luna, Aquí, aquí o Rumba americana, siempre con su toque inconfundible que mezcla en cantidades perfectas ritmos latinos, rumba, jazz, pop y, por supuesto, lo mejor del flamenco. Simplemente. Rosario.

11 jul-16 ago 2014-Castell de Peralada 2014  - Peralada

13 ago 2014 -Auditori Parc del Castell -  Peralada

13 ago 2014-Auditorio de los Jardines del Castillo de Peralada - Girona

16 ago 2014-Auditorio de Marbella. La Cantera de Nagüeles  - Marbella

Con unos padres como Lola Flores, una de las mayores figuras de la canción española, y Antonio Gónzalez, heredero de la rumba catalana, no era de extrañar que la menor de los hijos del matrimonio viniera predestinada a propagar la estirpe artística de la familia durante años. La discografía de Rosario suma más de treinta Discos de Platino y Oro, con un extenso palmarés de premios y números uno. Estamos delante de una artista única, con un duende muy especial, que ha conseguido desplegar la magia de su ‘quejío’ con una explosiva puesta en escena.

 Redaccion: Camelia-Ana Ionita.

 

 

   

Share Button