Vanesa Martin publica su cuarto álbum de estudio "Crónica de un baile"

El próximo 2 de septiembre verá la luz “Crónica de un baile”, su cuarto álbum de estudio. Un trabajo que llega dos años después de su anterior producción, Cuestión de piel y cuya preparación y grabación ha ido compaginando con giras, conciertos y colaboraciones con otros artistas.

El primer sencillo, “Sin saber por qué“, sonó por vez primera en Cadena Dial. Fue Rafa Cano quién tuvo el honor de presentártelo. Y será el también el encargado de desgranarte, una a una, las canciones que componen Crónica de un baile el próximo 30 de agosto. A falta de videoclip definitivo, la cantante nos ha dejado un lyric video del single de adelantoEste esperado disco se presenta con una bonita portada con fotografía de Bernardo Doral, diseño de Isaac Salido y estilismo de Ana Capel.La portada del álbum la ha dado a conocer la propia compositora en su perfil oficial de Twitter. Acompañó la imagen de unas maravillosas palabras.

El álbum más esperado de Vanesa Martín, su puesta de largo, su cuarto disco de estudio llega como su primer adelanto, el tema “Sin saber por qué”. (Ya a la venta en plataformas digitales).Contundente, con un sonido más universal, magnífica aleación de lo británico y lo mediterraneo, sus letras y su voz inconfundibles vuelven a colarse dentro para remover las sensaciones más primarias. Tras una existosa gira que le ha llevado a recorrer España e iniciar su aventura en Latinoamérica, Vanesa Martín atraviesa el momento más dulce de su carrera.

Después de oír sus canciones en voces como las de India Martínez, Auryn, Malú, Pastora Soler, etc..  llegan en su voz las composiciones más personales de su trayectoria  en un nuevo álbum, “Crónica de un baile”, a la venta en Septiembre de 2014.Magnifico equipo de arreglistas, Javibu Carretero, Bob Benozzo, Alfonso Pérez y en arreglo de cuerdas Joaquín Calderón y Jose Antonio Roca, de nuevo bajo la dirección en la producción de David Santisteban mano a mano con la propia Vanesa, el álbum se ha grabado en Madrid durante los meses de abril, mayo y junio  en los Estudios MG, Estudios Uno, Estudios Bahía, Sputnik y Le Goliat Estudios. El disco ha sido mezclado y masterizado por Oscar Clavel.

Redaccion:Camelia-Ana Ionita.