Raphael publica nuevo disco ‘De Amor & Desamor’

Raphael publica nuevo disco ‘De Amor & Desamor’

Raphael es  la gran estrella española de la música pop, de la canción melódica, donde la fuerza de sus interpretaciones le lleva más allá de esa calificación nuestro crooner/chansonnier patrio por excelencia, a sus 71 años está viviendo una segunda juventud musical plasmada en el arranque de su nueva y maratoniana gira y su nuevo álbum.

Universal Music Spain editará en unos meses De Amor & Desamor, el flamante nuevo trabajo de uno de los artistas más importantes de la música en español de todos los tiempos: Raphael. A partir del 12 de agosto se puede reservar la copia del próximo disco de Raphael en iTunes, a un precio muy especial por tiempo limitado y recibiendo de manera instantánea el tema Provocación, el primero de los cinco que podrás conseguir antes de la salida del álbum a través del pre-order. Provocación. Será el primero de los 5 temas de avance a los que podrás acceder con la preventa en iTunes de De Amor & Desamor, que estará disponible en todas partes el próximo 7 de octubre en cd, vinilo y digital.

    

    

Raphael inauguró la gira De Amor & Desamor en Cambrils y hallevará a actuar como cabeza de cartel del festival de música independiente SONORAMA el jueves 14 de agosto. La gira se extenderá a lo largo de 2015 por el continente americano.

    

A punto de cumplir 55 años de una carrera artística llena de éxitos, con más de 60 discos editados a sus espaldas y un palmarés único en el mundo (330 Discos de Oro, 50 Discos de Platino y uno de los 3 afortunados en poseer 1 Disco de Uranio), Raphael revisita sus ‘joyas de la corona’ en De Amor & Desamor. Un nuevo trabajo en que el artista ha contado con la colaboración de Jacobo Calderón,

    

Paco Salazar y Fernando Velázquez a la hora de darle una interesante vuelta de tuerca a una buen parte de sus temas históricos  (Qué Sabe Nadie, Provocación o En Carne Viva entre otros), auténticos himnos que han contribuido a definir la música popular española tal y como hoy la conocemos. Un total de 15 temas que conforman una sorprendente colección de clásicos supervisada por Manuel Martos, quien ejerce de productor ejecutivo del proyecto.

    

En 2013 Raphael estrenó disco: ‘Mi gran noche’ formado por 14 temas y una extensa gira que lo ha llevado por México, Estados Unidos, Canadá, Rusia y España hasta finales de año y principios del 2014. La portada del álbum es un réplica actual de un famoso cartel suyo del año 1968. Apoyado en una gran producción y sonidos actuales con espectaculares arreglos ‘a lo Big Band’, el artista ‘revisita’ algunos de sus temas que no encontraron hueco entre éxitos como ‘Yo soy aquel’, ‘Digan lo que digan’ o la ‘Balada de la trompeta’ para convertirlos en nuevos. El disco ha sido producido por Jacobo Calderón y Manuel Martos.


 

 
   
Share Button