El Barrio -nuevo disco" Hijo del Levante"

 EL NUEVO DISCO DE EL BARRIO, "HIJO DEL LEVANTE", A LA VENTA EL 21 DE OCTUBRE

José Luis Figuereo Franco, más conocido por su apelativo artístico de El Barrio, volverá al mercado discográfico el 21 de octubre con un álbum que llevará el título de "Hijo del Levante" y que cierra un período de tres años sin nuevos trabajos.

El 16 de junio de 2014, el cantautor anunció en su cuenta de Twitter el lanzamiento de su próximo disco,Hijo del Levante,que será el día 21 de octubre de 2014. El 12 de agosto se publicó el adelanto de su nuevo trabajo,llamado He Vuelto,en el que habla de su trayectoria,de su ausencia los últimos tres años y agosto y que formará parte de esa nueva colección de canciones "más personales y ambiciosas".Sus inspiraciones han sido Triana, Medina Azahara, Alameda y Manolo Caracol, sintiendo una gran devoción por Paco de Lucía. En su música se mezclan componentes puramente pop con el flamenco y el rock andaluz de los años 70 y 80. Ha compuesto temas para Marta Quintero.

El próximo 21 de octubre saldrá a la venta su nuevo disco, 'Hijo del Levante', un álbum que en el que  "Habla del amor y el desamor como si de la historia de un cuento se tratase. De su regreso deseado, después de tan larga ausencia. De los niños y el amor que pueden llegar a sentir por un muñeco. Del positivismo, lanzando un canto a la esperanza", adelanta la nota de prensa de su discográfica.Con pasos cortos y sin grandes presupuestos en publicidad, este artista gaditano se ha convertido en uno de los músicos con mayor seguimiento en España, como demostró cuando en 2009 llenó durante tres noches consecutivas el Palacio de los Deportes de Madrid o como cuando en 2010 ofreció en ese espacio uno de los diez espectáculos más taquilleros del año, por delante de Iron Maiden y Lady Gaga. "Yo sueno flamenco" (1996) fue su primer disco de estudio, al que siguieron otros nueve más hasta el último en el mercado hasta la fecha, "Espejos" (2011), considerado por su autor como una vuelta a los orígenes, "con más flamenco y menos guitarras eléctricas".

 
   
Share Button