Abraham Mateo publicará a finales de 2014 su nuevo álbum! El disco se llamará "Who I AM"

Abraham Mateo publicará a finales de 2014 su nuevo álbum! El disco se llamará "Who I AM"

Abraham Mateo lanzará su nuevo disco en noviembre de este año. Según desveló el joven artista, el disco se llamará Who I AM y es el resultado de un largo de proceso de composición que comenzó justo después de grabar su anterior trabajo, AM. “No me importa el poco tiempo que tenga. Componer y crear música es mi pasión, esté donde esté, mi habitación, un avión, un hotel….siempre estoy tratando de hacer nueva música” asegura Abraham Mateo. Las canciones de Who I AM, comenzaron a surgir en 2013, justo después de finalizar la grabación de AM. Esas mismas ideas, bocetos, son los que llevó Abraham, el pasado mes de mayo a Los Angeles. El trabajo de producción se está terminando estos días en Madrid, y será mezclado, de nuevo en Los Angeles.

Abraham Mateo, se ha convertido en poco tiempo en uno de los artistas más populares tanto dentro como fuera de España. El furor que causaron sus visitas a Chile y Perú en el de mes de Mayo para actuar junto a One Direction en tres fechas en ambos países, o el masivo recibimiento en su reciente visita a Argentina dan cuenta de ello. Los fans de Abraham Mateo en el mundo se cuentan por millones, y sus redes sociales son el termómetro del volumen de seguidores del joven artista español. Cerca de 3 millones en Facebook y supera el medio millón en twitter. Su anterior disco, AM, se convirtió en disco de oro en España en la semana de lanzamiento. También su éxito “Señorita” es disco oro en ventas desde hace meses.

Hablar de Abraham Mateo, como el de un joven artista español, con aspiraciones internacionales, es quedarse corto. Con sólo 14 años, Abraham Mateo, es la joven promesa del pop, no sólo en España, ni siquiera sólo en América Latina, sino en todo el planeta. Con un sólo single publicado, “Señorita”, a través de Sony Music Spain, unido a su talento innato, Abraham Mateo, ha conseguido reunir en sus redes sociales a cientos de miles de seguidores de todo el mundo, que de forma espontanea, orgánica y natural, han decido hacer de Abraham Mateo el centro de su día a día, de su vida.

Desde América Latina, a Estados Unidos y Canadá, pasando por España, Francia y el resto de Europa, hasta el continente asiático (Filipinas, Japón, India, Indonesia, Tailandia, etc), los fans de Abraham Mateo, se agolpan en sus redes sociales, generando trending topics cada semana en twitter, se organizan en clubs y federaciones de fans y generan una actividad frenética en el universo online. Más de 30 millones de reproducciones en total en sus videos en Youtube, más de 150.000 seguidores en Twitter, más de 75.000 “likes” en Facebook, y un crecimiento diario abrumador de sus seguidores en cada una de las plataformas en contraste con sus 14 años, y la publicación únicamente de un single, permiten elevar a Abraham Mateo a la categoría de fenómeno.

En 2012, Abraham Mateo, firma un contrato discográfico con Sony Music Spain, sello bajo el que edita su primer single Señorita. Un ejercicio visionario, de música de baile, que bebiendo de múltiples influencias, crea un estilo único e inconfundible. Una melodía vocal diferente y sorprendente, un beat nada predecible y una letra en Inglés y Español hacen de Señorita un hit global, que junto con el estreno del video en Febrero de 2013 suponen un antes y un después en la carrera del jovencísimo Abraham Mateo.

Lejos de limitarse a ser simplemente un intérprete, Abraham Mateo posee unas habilidades y un talento innato como artista integral. Desde la interpretación a la producción, pasando por la composición, el baile, su habilidad con la guitarra y el piano o la autoedición de videos, Abraham Mateo no es un mero espectador de la música, sino que forma parte activa del universo musical que le rodea y el que él ha creado para sí mismo.

 
   

Share Button