"Tajo Abierto" es el título del nuevo disco de Francisca Valenzuela

"Tajo Abierto" es el título del nuevo disco de Francisca Valenzuela

En el mes de septiembre y coincidiendo con la publicación de su tercer álbum de estudio, Francisca Valenzuela visitará España para participar en las próximas ediciones del Lemon Pop (Murcia) y el DCode Festival 2014(Madrid).

Francisca Valenzuela acaba de cerrar con éxito una pequeña gira por USA y Chile en la que ha estado presentando parte de su nuevo repertorio en un formato íntimo y cercano. Mención especial tiene su participación en el Lollapalooza Chicago donde brilló ante un público entusiasmado. Ahora se prepara para su regreso a España el mes de septiembre donde protagonizará una gira que la llevará por escenarios como el DCode Festival (Madrid), entre otros.

El tercer trabajo de Francisca, editado por su propio sello, Frantastic, estará disponible a partir del próximo 9 de septiembre en Latinoamérica, España y digitalmente en todo el mundo. La pre-venta de Tajo Abierto incluye como material extra una versión acústica piano-voz de "Prenderemos Fuego Al Cielo", además de la posibilidad de descargar de manera exclusiva la canción “Siempre eres Tú”.Junto con el lanzamiento, Fran dará inicio al Tour Tajo Abierto, que la llevará por México, España y Chile.

Despues del exito de su ultimo sencillo  'Buen Soldado', cuyo video sigue en rotación en los principales canales de música de España, Mexico, USA y Chile, entre otros países. Se presento con excelente acogida en el prestigioso festival Corona Capital en la cuidad de México, en la Cumbre del Rock Chileno III , en Festival Primavera Fauna, en el  Portamerica de Galicia  y en  Festival Viña del Mar 2013. Su disco "Buen Soldado" ya es disco de oro y "Muérdete la lengua", platino. Además ha sido elegida como una de las 100 mujeres líderes de Chile. Actualmente se encuentra preparando su proximo trabajo discografico.

El video, producido y realizado de manera independiente por Frantastic –el sello de Francisca Valenzuela– junto a Por Una Cabeza Films (EE.UU.), se estrenó esta mañana en el canal oficial de VEVO de la cantante, una semana después de que la canción llegara a las radios de España, México y Latinoamérica. “Prenderemos Fuego al Cielo” es el primer single del tercer álbum de estudio de la cantante y compositora chilena-norteamericana, el cual será publicado en septiembre de este año.

El video fue dirigido por la cineasta Clara Aranovich y grabado en el Cañón X, en Arizona (EE.UU.), en territorio de los nativo-americanos Navajo. El video combina la belleza natural de los milenarios cañones de Arizona con una serie de efectos especiales como el slow motion, los caminos de luz, canto y baile en reversa, y estereogramas que congelan a Francisca en el aire, los que potencian este mágico y surreal sueño que la cantante experimenta a través de la música.

Francisca Valenzuela visitará España el próximo mes de septiembre y estas son las primeras fechas confirmadas:

10 sep 2014 – Fnac Barcelona (Triangle)

11 sep 2014 – Lemon Pop – Entradas: Ticketea

13 sep 2014 – DCode Festival – Entradas: Dcodefest.com

14 sep 2014 – Fnac Madrid (Callao)

17 sep 2014 – Fnac Valencia (S. Agustin)

Francisca Valenzuela es una cantautora, compositora, poeta, instrumentista, y emprendedora chileno-norteamericana. La han llamado “la artista más glamorosa de Latinoamérica” (Revista Esquire, España), “una de las más nuevas máquinas de hacer hits” (New York Times) y han dicho que su música es “un pop elegante que te seduce y luego te muestra los dientes” (Diario La Razón, España). Según Rolling Stone Brasil, "con una voz fuerte y asertiva, Francisca es una excelente instrumentalista que se mueve de los teclados a la guitarra con confianza. Entusiasmó a la audiencia con hits llenos de grandes arreglos musicales y coros pegajosos".

 
   

Share Button