“We are here (I am here)”, el nuevo single de Alicia Keys

“We are here (I am here)”, el nuevo single de Alicia Keys

Primer avance de su sexto álbum de estudio que cuenta con la producción de Pharrell Williams. La artista espera levantar el vuelo, y ya ha anunciado que es el mejor trabajo de su carrera. El lanzamiento se espera para finales de año.

Este hit es otro medio tiempo melódico, al piano y que entra a la primera, como todos sus primeros singles.  La letra es una reflexión serie sobre las desigualdades, las guerras y la falta de humanidad que existen en el mundo en pleno siglo XXI. Todo un himno que traspasará fronteras .Demostrando una profunda sensibilidad, esta canción escrita por Keys marca el ritmo de un movimiento más amplio que la artista y humanitaria promueve actualmente. Alicia Keys ha difundido a través de Facebook el vídeo de nueva canción, ‘We Are Here’, que su discográfica presenta sí: “Demostrando una profunda sensibilidad, esta canción escrita por Keys marca el ritmo de un movimiento más amplio que la artista y humanitaria promueve actualmente.

Inspirándose en su deseo de cambiar la situación en el mundo que habitamos  y crear un lugar más amable y pacífico para nuestros hijos, Keys, a través de su voz, reafirma su idea de una comunidad global en la que la gente sea escuchada, respetada, en condiciones de igualdad, y dignidad. Keys destina el dinero recaudado de la venta de la canción a una serie de causas nobles: Pobreza, Salud, niños en situación de riesgo, Educación, Igualdad y control de armamento. Además, Alicia anima a sus fans a alzar sus voces por las causas en las que creen – porque el verdadero cambio comienza con todos nosotros. Este es nuestro mundo. Y estamos aquí.”   

       

Alicia Keys está preparando el lanzamiento de su sexto álbum de estudio. De acuerdo a lo que la cantante había declarado previamente, esta producción contiene “la mejor música” que ha hecho en su vida. El día de hoy nos da una prueba de esto con el estreno de lo que parece será su primer sencillo, “We Are Here (I am here)”, tema al que acompaña con su video oficial.

“No importa de dónde vengamos, cuando vemos el estado en el que se encuentra el mundo hoy, todos sentimos esta frustración creciente y deseo de hacer una diferencia. Todos tenemos una voz, solo necesitamos saber cómo hacerla escuchar. Yo tengo una visión que creo es más que un sueño, que sé que puede ser nuestra realidad. Creo en el empoderamiento de un comunidad mundial construida sobre el verdadero significado de la igualdad”, escribió la cantante y compositora sobre este tema.

La canción trata, según explica, de una reflexión existencialista sobre el propósito de la vida humana, de la suya en particular y de la de todos los habitantes del planeta en general, abordando cuestiones como la necesidad de una sanidad pública, que recorte el avance de enfermedades como el sida, la malaria o el ébola. "Tengo una visión que creo que es algo más que un sueño, que sé que puede ser nuestra realidad", afirma Keys, que actualmente se encuentra embarazada de su segundo hijo, de su relación con su pareja, el productor y rapero Swizz Beatz. En el discurso que acompaña "We are here", defiende la cooperación entre naciones y la fundación de una comunidad basada en la educación, en una justicia "renovada" y en la igualdad, sin discriminaciones por cuestiones de raza, religión, orientación sexual, género o "código postal".

"Es hora de acabar con todas las formas de injusticia racial para nuestros hermanos y hermanas negros y para toda la gente de color", reclama la intérprete de "No one", que pide además el final de las corporaciones que se lucran con sus servicios a prisiones de EE.UU. y perpetúan la idea de que el encarcelamiento es la fórmula idónea en casos derivados de la mendicidad o la adicción a las drogas.En su lista de peticiones, afirma creer también en una ley sobre armas basada en el "sentido común" que sirva para proteger a la sociedad de la "violencia innecesaria".

Ganadora de 15 Grammys, la artista publicó su último disco de estudio en 2012, "Girl on fire", que sucedía a "Songs in A Minor" (2001), "The diary of Alicia Keys" (2003), "As I am" (2007) y "The element of freedom" (2009).

 
   
Share Button