El Barrio, nuevo disco y gira “Hijo del Levante”

El Barrio, nuevo disco y gira “Hijo del Levante”

'Hijo del Levante', su trabajo más personal e íntimo, que se centra en la búsqueda de los nuevos sonidos y que es fruto de sus auténticas raíces.

Hijo del Levante llega tras un paréntesis musical de tres años en los que el artista se ha dedicado a crecer personal y profesionalmente tras 17 años ininterrumpidos de carrera. Un “retiro necesario” y tras el cual ha regresado con más fuerza que nunca.

Tras tres años alejados de los escenarios, José Luis Figuereo, más conocido como El Barrio, vuelve con fuerzas renovadas para presentar su nuevo álbum, Hijo del Levante (2014). La gira, que comienza el 15 de enero de 2015, hará parada en las principales ciudades de la geografía española.

Aunque el nuevo disco ha salido a la venta el 21 de octubre de 2014, su single "He vuelto" ha batido récord de descargas en iTunes y Youtube en pocos días. Su tiempo de ausencia le ha servido para centrar sus esfuerzos en uno de los trabajos más completos de su discografía. “Habla del amor y el desamor como si de la historia de un cuento se tratase. De su regreso deseado, después de tan larga ausencia. De los niños y el amor que pueden llegar a sentir por un muñeco. Del positivismo, lanzando un canto a la esperanza”, adelanta el cantante.

Su primer single, 'He vuelto' se estrenó el pasado mes de agosto y consiguió ser el número 1 en iTunes durante 48 horas. Este trabajo se presentará en una extensa gira nacional que comenzará en enero de 2015 en Madrid y visitará ciudades como Barcelona, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vigo o Granada, entre muchas otras.

"Este disco consta de 15 temas en los que desgrano situaciones sobre todo de la vida cotidiana, o como yo denomino, de andar por casa. Hablo de amores y desamores como si de la historia de un cuento se tratase. Hablo de mi regreso después de esta larga ausencia", explica Figuereo.

En esta línea, añade: "Me acuerdo de la gente que ya desgraciadamente no se acuerda de nada. Fomento el amor a través de una niña y su muñeco. Comparto mi odio y rabia tocando el tema del maltrato y también me lleno de positividad dando un canto a la esperanza".

El Barrio ha estrenado también el segundo single de su disco,  'De Lobo a Cordero', el nombre de su nueva canción. En el rodaje del videoclip han colaborado tanto el torero Juan José Padilla como el futbolista de la Fiorentina Joaquín Sánchez, que interpretan a dos pasajeros en el coche de época que conduce El Barrio.

Como novedad, el disco incluirá un cuento ilustrado basado en la canción ‘Sr. Zapatones‘. Y, cómo no, estará acompañado de una formidable gira de conciertos que comenzará a mediados de enero. Estas son las fechas cerradas hasta el momento:

Viernes 16 de enero – MADRID – Barclaycard Center

Viernes 23 de enero – SEVILLA – Pabellón San Pablo

Sábado 24 de enero – MÁLAGA – Palacio Martín Carpena

Sábado 31 de enero – BARCELONA – Palau San Jordi

Viernes 6 de febrero – JEREZ – Palacio Chapín

viernes 13 de febrero – PAMPLONA – Pabellón Anaitasuna

Sábado 14 de febrero – LOGROÑO – Palacio de Deportes

Viernes 20 de febrero – ZARAGOZA – Multiusos

Sábado 21 de febrero – BILBAO – Euskalduna

Viernes 27 de febrero – EL EJIDO

Sábado 28 de febrero – TORREVIEJA

Sábado 14 de marzo – GRANADA – Palacio Municipal de Deportes

“Es el disco más largo de todos. Consta de 15 temas en los que desgrano situaciones sobre todo de la vida cotidiana, o como yo denomino, de andar por casa.

Hablo de amores y desamores como si de la historia de un cuento se tratase.

Hablo de mi regreso después de esta larga ausencia. Me acuerdo de la gente que ya desgraciadamente no se acuerda de nada. Fomento el amor a través de una niña y su muñeco.

Comparto mi odio y rabia tocando el tema del maltrato y también me lleno de positividad dando un canto a la esperanza.

Tengo pa mi gente sonios y ritmos flamencos, con mi siempre presentes bulerías y tangos.

Le hice un tema a la gente y calles de mi barrio, para que deduzcáis la humildad que hay en su larga y anciana vida.

Hay temas que serán espejos para el alma y otros que serán recuerdos imprescindibles para el barriero.

Vengo cargao de ilusiones por compartir con mi gente.Ahí dejo mi esencia en toda plenitud para que la hagáis vuestra, pues sin ustedes no sería posible mi sueño y, sobre todo, quiero que sepáis una frase que llevéis a gala:

No soy ni mejor ni peor que nadie.

Simplemente soy del barrio y eso me hace sentir distinto.

Gracias amigos:

Que empiece la función de ahora en adelante

Sepan que en su interior sopla fuerte el levante

Levanteeeeeeeeeee..........

Canten conmigo por siempre vuestro barrio.

Redaccion: Primacia.

 
   
Share Button