VANESA MARTÍN EN EL AUDITORIO ROCÍO JURADO

VANESA MARTÍN EN EL AUDITORIO ROCÍO JURADO

Después de  agotar con más de 3 meses de antelación las entradas para el concierto que ha ofrecido el 28 de noviembre en el   Nuevo Auditorio Fibes, Vanesa Martín vuelve a Sevilla el 1 9 de  junio de 2.015 con su “Crónica de un Baile”, esta vez al emblemático  Auditorio Rocío Jurado.

Será una noche inolvidable para la joven malagueña que atraviesa el momento más exitoso de su trayectoria, sin duda una de las más importantes del panorama musical en los últimos años. El camino de las mejores emociones nunca es recto. En los recovecos de las curvas están los detalles, detalles con los que se cuentan mejor las historias. Y eso son las canciones de Vanesa Martín: paisajes llenos de matices que mejor no recorrer por el camino más corto.

 

Ocho años después de su debut discográfico, la cantautora malagueña se sigue imponiendo retos y ha sido capaz de darse una vuelta de tuerca más en "Crónica de un Baile" un disco que no solo alcanza las cotas de "Cuestión de Piel", trabajo con el que ha realizado la gira más larga y fructífera de su carrera y con el que ha quedado posicionada como un referente de la música española, sino que casi se puede decir que lo supera.

Un nuevo álbum con 12 historias donde evidentemente hay estribillos, pero no esos formatos convencionales a veces manidos, sobre todo porque Vanesa se ha centrado en contar historias universales, claras y más directas, aunque al mismo tiempo más profundas, como prueba más evidente tiene ese primer single llamado "Sin Saber Por Qué".

Crónica de un baile resume en su título el contenido de este trabajo, como ella misma dice. “Es un Baile a la vida, para mí, todo puede ocurrir en un baile: el acercamiento, la seducción, los nervios, la aceptación, la huida, sentir el inicio de un amor o su final, la diversión, la complicidad, en definitiva la exaltación de Vivir…porque no todo ocurre entre dos, sino que hay mucho de uno mismo ante la vida y como la afronta”.

Intuitiva y visceral, su manera de expresarse en la música es intentar comprender el porqué de todo.Intuitiva y visceral, su manera de expresarse en la música es intentar comprender el porqué de todo.

Y así se extraen expresiones tan intensas en sus canciones como “yo quiero encontrarme en tus ojos, que me ganes y puedas perderme, que me queden algunos antojos y me dejes sabor al pensarte” algo que canta en "Frenar enero", o “dejemos las excusas en la puerta por si alguien se las lleva por error”, extraída de "Me olvidé del azul".

Pero la sutileza que utiliza al cantar “desde aquí, desde esta calma te puedo decir, que hoy me rindo por última vez, no descarto volverte a besar. Pero el brillo caduca a las 10. No me tomes a mal corazón si te abrazo, te beso y me voy” en "Hablas", o las cotas de brillo en su voz al cantar cosas como… “me he enfrentado al olvido descalza, sintiéndome nadie.

A lo largo de estos años, Vanesa no sólo se ha ganado el respeto del público, sino también de sus compañeros, escribiendo para muchos y compartiendo escenario atendiendo a la llamada de Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Malú, Pastora Soler, La Mari de Chambao o Franco de Vita , entre otros. Gente que ha sabido ver en las canciones de Vanesa esos caminos llenos de recovecos, esos detalles en las historias que están escondidos en una curva.

Pero, como ella misma dice, "Crónica de un Baile" ya terminó su camino de montaña abajo, y ha llegado al mar. Ahora, que cada uno lo navegue como mejor le parezca…

 
   
Share Button