Roko publica su primer álbum en solitario “3 2 1: ROKO”

Roko publica su primer álbum en solitario “3 2 1: ROKO”

“3 2 1: ROKO” es un salto de fe hacia la libertad. Un experimento dedicado a la confianza, la valentía y a la aceptación de uno mismo. Es mi forma de despojarme de disfraces y etiquetas y echar a volar.

Cantante, actriz, artista multifacetica, Roko está feliz. Muy pronto, en cuestión de días, verá la luz su criatura, su primer trabajo discográfico, cuyo alegórico título, 3, 2, 1: Roko, nos traslada a la casilla de salida de cualquier carrera. El single de presentación del disco es ‘Luz‘, un tema compuesto y producido por Antonio Ferrara .

En él colisionan dos universos que se entremezclan con el pop: el vintage y el electrónico. Dentro podemos encontramos once letras repletas de alegría con las que intenta transmitir un gran optimismo en estos tiempos tan grises y sin muchas esperanzas. En el disco han participado alrededor de 20 músicos bajo la producción de Antonio Ferrera. Se ha grabado entre Madrid, Granada, Almería, Tarifa y Los Angeles.

Roko se dió a conocer en el televisivo El Número Uno, donde quedó finalista. Después pasó por Tu Cara Me Suena, donde consiguió una merecida victoria y tras una incursión como actriz en la serie “Vive cantando” nos presenta ahora su álbum debut… Y es que la suya ha sido una carrera de fondo que ha dado sus frutos el pasado 4 de noviembre.

 “3 2 1: ROKO” es un salto de fe hacia la libertad. Un experimento dedicado a la confianza, la valentía y a la aceptación de uno mismo. Es mi forma de despojarme de disfraces y etiquetas y echar a volar. Una declaración de intenciones clara: cambiar un mensaje anticuado y demasiado dramático de la música por otro más fresco y vitalista, que implica la acción por parte del oyente. La vida es para atreverse y esta es mi forma de enseñárselo al mundo. Fuera el miedo. La cuenta atrás ha terminado.

Nacida en Alcalá la Real en 1989, en un ambiente lleno de música, ha cultivado sus inquietudes artísticas desde muy temprana edad. A los 8 años comienza sus estudios de música y guitarra en el conservatorio que más adelante completará con numerosos cursos y clases de canto y expresión corporal.

Su primera actuación llega a los 14 años en una gala benéfica para UNICEF. A partir de ahí comienza a trabajar cada vez de forma más continuada con Antonio Ferrara, su actual productor, participando como corista y vocal coach en diferentes producciones para Sony Music, Pep’s Records o Diferenza Music entre otras y creando su primera formación musical “Saudade Chill”, con la que han tenido la oportunidad de girar durante 3 años y grabar su primer álbum de versiones con el mismo nombre.

Después de crear numerosos temas, su faceta como compositora se consolida con el estreno de “Inutilmente”, un tema compuesto junto a Ferrara que está incluido en el álbum “Vive” de Malú.En 2011 se licencia en la escuela superior de Arte Dramático de Málaga “Antonio Banderas”. Durante sus primeros años de carrera participa en diversas obras de teatro musical como NINE o BAD GIRLS. Ha trabajado en diferentes compañías de teatro como el Teatro Lírico Andaluz, La Pulga Teatro y en producciones conjuntas de La Perrera y La Caldera teatro.

Tras un largo proceso de casting en febrero de 2012 entra a formar parte de ‘El Número Uno’, el talent show de Antena 3 en el que ha tenido oportunidad de compartir escenario y recibir el reconocimiento de grandes artistas como Miguel Bosé o Mónica Naranjo entre otros y donde consiguió quedar como segunda finalista tras su brillante participación.

La demanda de los espectadores y el criterio de grandes profesionales la hicieron volver a televisión, donde participó en la segunda edición del programa de Antena 3 “Tu cara me suena”. Perfeccionista y extrovertida, Roko destacó por su capacidad para divertir y divertirse, atrayendo tanto al público como al jurado y consiguiendo así el triunfo en dicha edición.

Durante el verano de 2013 ha protagonizado un espectáculo estable en Starlite Festival, donde ha compartido espacio con un brillante cartel de artistas como Brian Adams, Jamie Cullum, Alejandro Sanz o Sara Baras entre otros muchos. Dentro de este festival se encuadra Starlite gala, una gran fiesta con fines solidarios en la que Roko tuvo el honor de cerrar el show cantando un emocionante Happy Birthday para Antonio Banderas y Melanie Griffith, anfitriones de la misma.

En septiembre de 2013 se estrena como actriz en la serie de Antena 3 “Vive Cantando”, compartiendo reparto con actores de la talla de Gorka Otxoa, Jose Luis García Perez, María Castro o Manuel Galiana entre otros; serie en la que además de actuar interpreta la canción de cabecera; serie de gran éxito de la que ha formado parte en su primera temporada.

Siguiendo su trayectoria en televisión, participa desde Septiembre en la 1ª edición de Tu Cara Me Suena Mini como madrina de uno de los participantes.

Durante este tiempo ha compaginado sus proyectos televisivos con una gira por España y diversas colaboraciones musicales. Entre ellas, ha actuado en el Teatro Real junto al tenor Jose Manuel Zapata, José Mercé, Pasión Vega y otros, en el Teatro La Latina con Álex O’Dogherty y en la Sala Galileo con Ares, compartiendo escenario con Manuel Carrasco, Rozalén, Pablo López y Carmen París.

Su primera incursión en el cine fue de la mano de “Meñique” una película de animación hispano-cubana, donde ha puesto voz a temas compuestos por Silvio Rodriguez. Tras esta experiencia, sigue ampliando registros y próximamente podremos escucharla como actriz de doblaje en la película de animación francesa, “La mecánica del corazón” que se estrenará en España el próximamente y en la que interpreta el personaje de Miss Acacia.

Actualmente se encuentra inmersa en el mayor proyecto que ha tenido entre manos: Su primer álbum en solitario, que ha visto la luz el 4 de noviembre de 2014.

 
   
Share Button