PASTORA SOLER celebra sus 20 años de carrera con "20"

PASTORA SOLER celebra sus 20 años de carrera con "20"

  Una carrera brillante donde la grandeza de estilo y la voz, le han hecho y la hacen merecedora de todos los elogios.

Pastora Soler, se puede definir como  una garganta única y camino de ser irrepetible, da un paso más dentro de su madurez artística, por forma y estilo de interpretar sus canciones.

Hay mujeres que se convierten en cantantes por fama. Hay otras que lo hacen porque sus cualidades vocales la aúpan a subirse a un escenario. En ocasiones, hay casos de niñas que empiezan a cantar como divertimento, hasta que un día se dan cuenta que el juego se ha convertido en profesión. Pero nada de esto es exactamente la realidad de Pastora Soler. En su caso, hubo algo mucho más humano, sencillo e incluso terapéutico: la timidez. La cantante arrancó a cantar ante su necesidad de expresarse de alguna manera que no fueran las palabras, y ya en 1994 tenía un primer disco en el mercado.

 Dos décadas después, Pastora Soler lanza una caja conmemorativa donde resume los grandes éxitos grabados, las mejores colaboraciones en las que ha participado y repasa una vida llena de éxitos, giras interminables, discos de oro y platino y un paso por el Festival de Eurovisión que, en su caso, ya es historia.

      

Y lo hace sin trampa ni cartón, contando las luces pero también las sombras de esta carrera tan longeva. La caja incluye tres discos y un dvd, más un libro con más de 40 páginas en el que han participado artistas como Alejandro Sanz, Pablo ALborán, Bisbal, Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Sergio Dalma y un largo número de artistas.

El primer disco incluye un tema inédito grabado expresamente para la ocasión, "Con él", al margen de todos los grandes éxitos de su carrera, como "Dámelo ya", "En mi soledad", "Sólo tu", "Non credere" o "Qué no daría yo", entre otros. El segundo cd se centra más en la segunda década de la carrera de Pastora, por eso ahí se incluyen "La mala costumbre", "Quédate conmigo", "YO no te pido la luna", "Te despertaré", "Espérame" o "Vive", entre otras.

      

El disco que está lleno de sorpresas es el tercero. Junto a la sorpresa de "La mala costumbre" cantada a dúo con David Bisbal e inédita hasta ahora, en este cd se incluyen colaboraciones que la artista ha realizado a lo largo de los años con artistas como Manuel Carrasco, Malú, Bustamante, Vanesa Martín, Raphael, India Martínez, Miguel Poveda o Manuel Lombo, entre otros.

El  álbum  CONÓCEME, ha llevado un proceso lo necesariamente largo como para encontrar y decidir el repertorio perfecto ideado y diseñado exclusivamente para la artista y lo suficientemente corto como para no perder la objetividad del proyecto y el sonido más actual.

Grabado y producido entre Madrid y Estocolmo, el objetivo principal del álbum, era el de crear un sonido pop en evolución en su carrera musical, dando un paso al frente en la aspiración de crear música que caracterice a Pastora Soler dentro del pop nacional con la ayuda de su productor Tony Sánchez-Ohlsson

     

En el disco hay dos líneas muy marcadas en cuanto a estilo de canción se refiere. La latina y la internacional. La finalidad era la de conseguir que estos dos estilos convivieran perfectamente en un disco sin que resultara artificioso o forzado.

Es así como se afronta desde un primer momento la producción y arreglos del álbum, al igual que la mezcla y máster final del mismo, unificando criterios para que el resultado fuera un álbum sólido, sincero y dirigido a un target de público mayor.

TE DESPERTARÉ,  el single del nuevo álbum, obra de su productor y compositor de "Quédate Conmigo" es otro de los temas latinos del álbum(6x8), que habla de la poca importancia que tiene el que sea uno u otro en la pareja el que, en un momento dado, tenga que llevar todo el peso emocional o económico de una casa. De la lucha, con gusto, que supone salir y afrontar la vida no sólo por uno mismo, sino también por aquel/aquella a quien amas y que comparte tu vida. Te despertaré no se trata de una reflexión, sino de una manera de dar fuerzas al ser querido.

 
   
Share Button