Ruth Martínez ha empezado la gira de su nuevo disco " Con flores a María”

Ruth Martínez ha empezado la gira de su nuevo disco " Con flores a María”

Ruth Martínez, posee una voz suave, cálida con muchos matices que le aportan un aire muy fresco y sensual. “Con flores a María”, el nuevo álbum de Ruth Martínez, es un disco fresco con baladas, pop rock y aromas de folk y flamenco.

Ruth Martínez ha empezado la gira de su nuevo disco " Con flores a María" con un concierto en la sala Luz de Gas de Barcelona. Muchos amigos y seguidores de la Cantante se dieron cita en la Sala Barcelonesa para escuchar sus nuevos temas, temas llenos de emoción y sentimiento que hicieron que los asistentes disfrutaran del concierto.

El compositor Alejandro Abad interpretó junto a la cantante uno de los temas e interpreto en solitario una de sus últimas canciones.

El concierto duró aproximadamente una hora y media y un público entusiasta y entregado disfruto de esta nueva etapa de la cantante.

“Con Flores a María”,es  el disco en el que a través de 11 temas muestra su nueva etapa, llena de luz y nuevos caminos, y en el que los títulos de algunos temas son toda una declaración de intenciones: “Vuelvo a ser yo misma” y “A tiempo”. 

La cantante Sitgetana fue nombrada hace poco embajadora de la Alianza Humanitaria por la Alimentación de Cruz Roja hecho que según nos comenta le llena mucho ya que todos sus conciertos han tenido una parte solidaría.

Sus canciones siempre han tenido un componente muy biográfico y en “Con Flores a María” Ruth Martínez refleja una parte de ella misma en un momento de su vida tranquilo y sereno.

La cantante nos comenta que la música siempre le ha ayudado a nivel personal, es su terapia ya que ha canalizado todas sus vivencias a través de la música.

En este nuevo trabajo la cantante ha estado trabajando durante un año, teniendo en cuenta todos los detalles y se ha implicado en la producción, se siente muy satisfecha con el resultado.

Uno de los proyectos que más ilusión le hace es dar en Marzo un concierto en Sitges, siendo el Casino Prado uno de los sitios donde ella estudio Danza cuando era una niña, el marco escogido para el concierto.

Durante cinco inviernos Ruth Martínez ha estado trabajando para ser la dama, la protagonista de la decisión de grabar su segundo trabajo discográfico. Un álbum donde sigue manipulando la rutina del amor: aquella que primero la hace presa del deseo del ladrón que tiene enfrente y Suave, suave va desarmándolo con una copa de champán y Algo más.

 

Luego, justo A tiempo para improvisar el momento perfecto, un mundo de caricias en las sombras, de besos, de rosas y un libro de promesas. Más pronto que tarde reclamará más, la ternura en la mirada,  querer hasta morir,  alma y corazón sin condición,  y es entonces cuando la tortilla se pone del revés y con una sonrisa estéril  pronuncia aquello de: “quédate o Márchate”.

 

Y la historia se convierte en una despedida a la de tres. De nada sirvió el amor prometido, de nada sirvió La Fe de Cupido. Se despierta y vuelve a estar sola otra vez, llorando trago a trago esa historia, perdiendo otro tren en una gris y triste estación. Pero Ruth lo tiene claro prefiere cantarle y decirle “Sabrás que has sido tú con el que Prefiero morir una noche entre tus brazos que vivir una vida enterita sin amor”.

      

En definitiva prefiere conocer el desengaño aunque luego sepa A puro dolor, y tenga que agonizar muy lento y fuerte y preguntarse quién le devolverá las fantasías y las ganas de vivir la vida.  Disculpa Ruth si estoy violando algún  juramento de tus Confidencias, la tangente de tus sentimientos, o el refugio de tu depresión pero pienso que ahora eres feliz  con un nuevo despertar musical llamado Con flores a María, donde pintas tus silencios y ya no hay heridas ni Remiendos  en el alma.

Nos cuentas que es verano en tu vida y que tienes algo para  comentarnos: que ha sido largo el camino, y la espera pero que por fin te echas a La carretera, como lo hizo en su día Julio Iglesias con más de con más de 50 grados para traernos este nuevo trabajo. Un álbum que has compuesto con el alma abierta y en el que dices “puedo Volver a ser yo”.

 Redacion:Camelia-Ana Ionita. Fotos Primacia: Jordi Rull i Vallet.

 
   
Share Button