Abraham Mateo recibe el Disco de Oro por las ventas de su nuevo disco "Who I AM" en La Gala Por La Infnacia de RTVE

Abraham Mateo recibe el Disco de Oro por las ventas de su nuevo disco "Who I AM" en La Gala Por La Infnacia de RTVE

Con 16 años recién cumplidos, Abraham Mateo ha irrumpido en la industria musical como un intérprete de indiscutible talento y un imparable fenómeno fan, siendo uno de los artistas más aclamados en las redes sociales.

Abraham Mateo vivió uno de sus mejores momentos del año en la Gala Por La Infancia de RTVE.  Además de abrir la gala, con una espectacular actuación, con voz en directo, cantando Lánzalo junto al coro africano de góspel Malagasy, e interpretar su conocido single All The Girls, Abraham Mateo recibió, en directo, el disco de oro, en reconocimiento por las ventas superiores a 20.000 unidades de su nuevo disco WHO I AM.

Un nuevo premio para Abraham Mateo, que con sólo 16 años ya tiene dos discos de Oro (el anterior disco AM, también alcanzó disco de Oro en la primera semana), además de diferentes premios (Neox Awards, Kid Choice Awards, Videoclip del año en VEVO, Video más visto en Youtube en 2013) además de nominaciones internacionales como la de “Artista Revelación” en los Premios Juventud (Univisión-Miami) en el año 2012.

All The Girls (La La La), el videoclip del primer single del nuevo disco de Abraham Mateo, Who I AM, ha sido elegido “Mejor Videoclip 2014” en VEVO España. Con casi 200.000 votos, es el segundo videoclip más votado del mundo en la plataforma VEVO. El videoclip es una súper producción dirigida por Alberto Evangelio y producido por Dacsa/Playfilm que se estrenó el pasado mes de Octubre y cuenta ya con casi 5 millones de visualizaciones.

 

All The Girls, forma parte del proyecto audiovisual Who I AM: The Film, que combina narrative y videoclip musical. La segunda parte, que estrenó Coca Cola España en exclusiva, cuenta además con una innovadora tecnología que permitía al espectador formar parte activa de la historia.

Who I AM, el nivel de producción y composición, así como la estructura conceptual de sus canciones sitúan a Abraham como un artista único, inquieto e innovador, a la cabeza del pop hecho en nuestro país con destinatario “el mundo” y a la altura de los grandes artistas globales de los últimos años. El primer single de Who I AM, All The Girls (La La La), es fruto del talento revolucionario y la personalidad musical innovadora de Abraham Mateo. Ritmos rotos, reminiscencias funk, beats futuristas y arreglos orgánicos, en una canción que da buena cuenta de “quién es” Abraham Mateo.

Abraham Mateo comenzó de forma espectacular su nueva gira Who I AM, en Barcelona. La nueva gira ha confirmado conciertos en Valencia (27 de Diciembre), Madrid (1 de Mayo), Sevilla (8 de Mayo) y Cádiz (31 de Mayo).

Tras el éxito en su anterior gira, el joven artista español de tan sólo 16 años regresa con una puesta en escena renovada. Acompañado de sus bailarines y músicos, Abraham Mateo va desgranando parte de su último trabajo Who I AM sin olvidar los grandes éxitos de su primer disco AM que le dieron a conocer entre el gran público a pesar de su corta trayectoria.

 

Señorita, Girlfriend o la solidaria Lánzalo, cuyos beneficios han sido destinados a Unicef, son algunos de estos temas que ligados mediante espectaculares coreografías a los nuevos, hacen del concierto un espectáculo único y la apuesta juvenil más fuerte de este próximo año 2015.

      

En la parte más acústica, Abraham se atreve a la guitarra y al piano con Another Heartbreak y Golden Heart, dos grandes baladas incluidas en este disco, demostrando así que no solo posee dotes de baile e interpretativas, sino que posee grandes habilidades como músico.

Redacion:Camelia-Ana Ionita. Fotos Primacia: Jordi Rull i Vallet.

 
   
Share Button