Edurne representará a España en la 60º edición del festival Eurovisión, que se celebrará en Viena el 23 de Mayo

Edurne representará a España en la 60º edición del festival Eurovisión, que se celebrará en Viena el 23 de Mayo

Edurne es la elegida por RTVE para representar a España en el próximo festival de Eurovisión. Su fuerza escénica, versatilidad vocal y su capacidad de transformar en un gran show todo proyecto en el que se involucra son algunas de las cualidades que la han convertido en la ideal para este reto. La artista madrileña ya trabaja en la canción que interpretará y en lo que será su sexto álbum de estudio con el productor Tony Sánchez-Ohlsson. En este nuevo trabajo se incluirá el tema que representará en Eurovisión, así como once canciones inéditas que han comienzado a grabar y producir en el mes de enero.

Edurne comenzó su trayectoria artística a los 9 años, en el grupo infantil Trastos, con el que grabó 3 discos, aunque su salto al gran público llega tras su paso por ‘Operación triunfo’, donde comenzó una carrera musical en la que ha publicado ya 5 álbumes de estudio (‘Clímax’ 2013, ‘Nueva piel’ 2010, ‘Premiére’ 2008’, ‘Ilusión’ 2007, y ‘Edurne’ 2006). Con todos sus discos ha realizado una gira por toda España que le ha dado unas tablas sobre el escenario y una madurez artística que cobran una especial importancia de cara a su próximo proyecto, Eurovisión, el más importante de su carrera, según palabras de la propia artista.

Aunque su profesión es la de cantante, también ha participado como actriz en series de televisión de éxito y ha protagonizado el exitoso musical ‘Grease’, encarnando a la mítica Sandy durante siete años. En la pequeña pantalla, ha participado en programas como ‘¡Más que baile!’, ‘Tu cara me suena’ y, más recientemente, ha copresentado el espacio ‘Todo va bien’.

La 60ª edición del Festival de Eurovisión se celebrará en Viena (Austria) los días 19, 21 y 23 de mayo. La representación española acude directamente a la final, junto a Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, y el país organizador, Austria. Un total de 39 países, dos más que en 2014, competirán en una edición a la que regresan Chipre, República Checa y Serbia.

Redacion:Camelia-Ana Ionita

 
   
Share Button