“Unlocked” (“Desbloqueado”)- es el segundo álbum de estudio de la cantante Alexandra Stan .

 “Unlocked” (“Desbloqueado”)- es el segundo álbum de estudio de la cantante Alexandra Stan .

El último álbum “Unlocked” de Alexandra Stan se lanzó el pasado mes noviembre de 2014, colocándose en Top 1, en su categoría, a las pocas horas de su salida, y Top 3 en la categoría álbum.

Alexandra Stan, está considerada como una figura internacional del dance, con más de 3,2 millones de fans en sus diferentes redes sociales.

 

Alexandra Stan vuelve a la escena musical con su segundo álbum de estudio “Unlocked“.Ahora vuelve más fuerte que nunca gracias a la discográfica de Rumanía Roton Records que ha apostado por ella y además llegará a España por la discográfica de Barcelona, Blanco y Negro. “Thanks For Leaving” es el primer single que salió del álbum el 28 de abril, luego el “Cherry Pop” el 28 de mayo, el “Dance” salió el 16 de julio y, por último, el “Give Me Your Everything” que salió el 20 de agosto.

 

Con "Unlocked", Alexandra nos muestra justamente eso: que vive y respira con el serio propósito de hacer música algo fuera de lo normal. Solo hace falta escuchar temas como la hace poco estrenada "Give Me Your Everything" (con una temática deliciosa propia de Shakira; ya saben, por lo de la mística), o la no menos electrizante "Celebrate", quizá la pieza mejor lograda del álbum si a sonidos EDM nos referimos. Claro que sería a la vez injusto no mencionar a otras piezas del conjunto, que más que limitarse unicamente al plano bailístico, lo que hacen es brindarle algo de sensibilidad al material en sí, siendo, probablemente, la mejor de ellas, aquella de nombre "Happy".

 

Y es que resulta imposible imaginarse a una mujer tan llena de pasión como lo es Alexandra, sin su respectiva dosis de sensibilidad, algo que le aflora, entre otros pocos temas dentro de "Unlocked", en "Set Me Free" (a dúo con Grano) y en la lastimera "Holding Aces". Serán del gusto particular del oyente, además, la irónica "Cherry Pop" y la muy bien lograda "Kiss Me Goodbye", una mezcla bastante interesante de sonidos europeos y una pizca de latinoamericano que consiguen poner a prueba lo mejor que hasta hace poco le habíamos visto hacer a Alexandra. Un disco que sin lugar a dudas merece ser escuchado con detenimiento y que, por supuesto, difícilmente terminaría por dejar insatisfecho al oyente.

 

Alexandra Ioanna Stan (Constanza, Rumania, 10 de junio de 1989), más conocida como Alexandra Stan, es una cantante rumana. Llegó al plano internacional con el sencillo "Mr. Saxobeat" en 2011, que se convirtió en un gran éxito en todo el mundo al vender alrededor de un millón de copias en menos de un año y llegar al top cinco en más de veinte países. Stan lanzó su álbum debut Saxobeats el 16 de agosto del mismo año alcanzando el primer lugar en Rumanía durante cuatro semanas consecutivas y alcanzando tres platinos.

Durante el verano de 2010, se estrenó una nueva canción "Show Me The Way" y se embarcó en una gira por Rumania. En septiembre de 2010, Stan estrenó su segundo sencillo, "Mr. Saxobeat". En menos de dos meses, la canción se convirtió en su mayor éxito en Rumania, alcanzando el número uno en el Top 100 de Rumania, posición que mantuvo durante ocho semanas consecutivas.4 La canción fue un éxito comercial en todo el mundo. A principios de 2011, entró en la lista de éxitos española y debutó en el top ten de la lista francesa, así como en el Canadian Hot 100.

Alcanzó la posición #1 en Italia y Dinamarca, y, posteriormente, en Eslovaquia, Hungría y Polonia. A finales de mayo, se convirtió en la segunda canción rumana que alcanzaba el primer puesto en Alemania desde "Dragostea Din Tei". Fue número uno en Austria, Alemania y Suiza durante veinte semanas en total; en Francia alcanzó el puesto número 6 y en Holanda entró en los 40 principales el 8 de abril con el puesto 39. En Colombia llegó al puesto 2 en el mes de julio de 2011, en la emisora de radio, Los 40 Principales.Tras el éxito de "Mr. Saxobeat", Stan lanzó "Get Back (ASAP)".

Hasta el momento, ha alcanzado el número uno en Eslovaquia, el número cuatro en el Top 100 de Rumania, el número ocho en Finlandia y el top veinte en más de cinco países. La canción "Lollipop" fue relanzada para los mercados digitales internacionales en exclusiva, pero sin éxito. En el verano de 2011, Stan lanzó otro sencillo, "Million", con el rapero alemán Carlprit. A septiembre de 2011, la canción fue recibida con éxito en Francia, Bélgica y Rumania.

 

El 29 de agosto de 2011, Stan lanzó su álbum debut, titulado Saxobeats. Cuenta con ocho pistas más cinco remixes. El álbum fue lanzado por primera vez en Francia, luego en Alemania, Suiza, Noruega, España, Polonia e Italia. Fue lanzado en los Estados Unidos y Canadá el 25 de octubre, a través de Ultra Records.Stan recibió varios premios de certificación por "Mr. Saxobeat", incluyendo platino en Australia y España, platino en Dinamarca y Suecia, y multiplatino en Italia. En los MTV Romania Music Awards 2011 recibió dos nominaciones por "Mr. Saxobeat" ("Mejor Dance" y "Mejor Canción", ganando este último) y dos nominaciones como "Mejor Artista Femenina" y ganó el "Premio Borderbreaker".

También fue nominada a la "Mejor actuación europea" en los MTV Europe Music Awards 2011, después de ganar la nominación "Mejor artista rumano", donde fue nominado junto con el rapero Guess Who y Puya, el cantante Smiley y la banda Fly Project. En noviembre, Stan perdió el premio a "Mejor cantante europea" en favor de Lena Meyer-Landrut de Alemania.

En 2012, Alexandra Stan, ganó un premio EBBA. Cada año, los European Border Breakers Awards (EBBA) reconocen el éxito de diez artistas o grupos que llegaron a audiencias fuera de su país con su primer álbum lanzado internacionalmente en el año anterior.

Redaccion:Camelia-Ana Ionita.Fotos:Jordi Rull i Vallet.

 
   
Share Button