Salva Ortega publica su nuevo single, ‘Todo el mundo quiere bailar’

Salva Ortega publica su nuevo single, ‘Todo el mundo quiere bailar

"Todo El Mundo Quiere Bailar" cuenta con la colaboración de los jugadores de baloncesto del UCAM MURCIA, de la ACB, en un videoclip lleno de color y energía con el que el artista ha querido sorprender, una vez más, con esta canción batucada pretendiendo hacer que todo el mundo baile este verano.

Con más de 30 conciertos cerrados para este verano, Salva Ortega empezará en unos días la promoción del tema y además iniciará el 5 de junio su nueva gira, titulada como su nuevo single "Todo El Mundo Quiere Bailar", que le llevará a pisar los escenarios de toda la geografía española hasta octubre.

"Todo El  Mundo Quiere Bailar", apoyada por la discográfica Club 33 Music,  completa una trayectoria artística que se inició cuando Salva Ortega tenía solo 10 años, ganando diversos concursos musicales como "Menudas Estrellas" o "Bravo Bravísimo". Con cuatro discos en el mercado "Si hay esperanza", "Eres Tú" con su grupo Seib, "Solos tú y yo" y "Como un ángel", el joven artista apuesta por su nuevo proyecto "Todo el mundo quiere bailar" con el que seguro , va a dar mucha guera.

Su inquietud musical le llevó desde muy pequeño a presentarse a concursos de canto provincial, nacional e internacional siendo el ganador de “Estrellas de Murcia” (2005), finalista del “Festival de Benidorm” (2006), ganador de los programas de televisión “Ven a cantar” y “Ven a triunfar” de 7 Región de Murcia (2007), finalista del programa “Madrid Superstar” en TeleMadrid (2008) y finalista de “Eurovisión Retorno” en TVE con el tema “Lujuria” (2009).

Asimismo, fue representante del “Festival Internacional de Viña del Mar” (Santiago de Chile 2010) como componente del grupo SEIB. ​ Ha sido invitado en varias ocasiones a programas de televisión a nivel nacional como “Cine de Barrio” (TVE), “A tu lado” (Telecinco), o locales como “En esta noche” (7 Región de Murcia), etc. Con toda su experiencia y esfuerzo pudo grabar su primer disco “Si hay esperanza” con temas compuestos por el cantante David Demaría, producido por Pablo Pinilla y distribuido por Universal Music. El disco fue presentado en la gala “Murcia, qué hermosa eres”.Salva Ortega estuvo dos años de gira y pudo acompañar como telonero un año al cantante y presentador Bertín Osborne.

Su segundo disco vino a raíz del Festival Viña del Mar formando parte del grupo SEIB, compuesto y producido por Juan Carlos Calderón. Realizó también un concierto en el programa “Noche serena” de las madrugadas de TVE, cantando al lado de artistas de la talla de Estrella Morente, Niña Pastori, Manu Tenorio, a la par que realizaba su gira SALVA ORTEGA, Piano y Voz (2010).Durante la temporada 2011/2012 SALVA ORTEGA formó parte del musical del grupo Il Divo, realizando espectáculos tanto en Lanzarote como en Fuerteventura. A su vez, estuvo grabando su segundo trabajo discográfico como solista, en el cual la mayoría de las canciones que lo componen están escritas de su puño y letra. También durante el 2012 lanzó su tema “Tu alma se clavó en mi corazón”, a través de la plataforma iTunes, que culminó con la salida al mercado de su nuevo trabajo discográfico “Solos tú y yo“. Este CD cuenta con una gran joya: la última canción que el maestro y padrino Juan Carlos Calderón hizo antes de morir, llamada “Nada de Nada”.

Dicha canción llevó a Salva Ortega a acudir al programa de Telecinco “Qué tiempo tan feliz” donde le hemos podido ver muchos fines de semana junto a la gran Maria Teresa Campos. Homenajes a Alejandro Sanz, Raphael, Camilo Sesto, Karina, y en todos ellos ha estado el artista murciano.

Tras realizar una gran gira española de este último CD, el joven cantante lanzó en abril del 2014 al mercado su nuevo single “Como un ángel”, canción que cuenta con el apoyo de la discográfica Krik Music. Durante el verano del 2014 ha recorrido toda España realizando conciertos.

Redaccion: Camelia-Ana Ionita.1 de Junio  2015

 
   
Share Button