Edurne anuncia el lanzamiento de su sexto disco

Edurne anuncia el lanzamiento de su sexto disco

Cuando faltanban horas para que se suba al escenario de Eurovisión en Viena para representar a España, Edurne anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum, el sexto de su carrera, para el 16 de junio.Estará disponible en preventa en iTunes desde el 1 de junio e incluirá por supuesto Amanecer.

 

Tras su gran interpretación en el Festival de Eurovisión, Edurne ha pulicado en 25 de mayo , la versión en inglés de Amanecer. Break of Day es el nombre de la adaptación del emocionante tema, que figurará cantada en castellano en su nuevo trabajo, que la cantante estrenará el 16 de junio. El nuevo lanzamiento llega en formato digital, en un paquete compuesto por la versión en inglés, un remix con Brian Cross –uno de las grandes djs y productores del dance en nuestro país– y otra remezcla a cargo de Apollo Vice. Y lo hace a menos de un mes de que vea la luz el sexto álbum de su carrera, que estará disponible en preventa en iTunes desde el 1 de junio.La canción habla de un tema tan universal como el desamor, que como ha declarado la propia intérprete, “es un grito de dolor, pero también de superación”.

A la espera de la actuación del Eurovision, Edurne estrena  una nueva aplicación para móviles gratuita para trasladar a sus seguidores la información más actualizada. La App oficial para smartphones nace como respuesta a las peticiones de sus propios fans, que podrán seguir al día a su artista favorita.

Con un cuidado diseño y de sencillo manejo, la aplicación, ya disponible en Android e iOS, facilitará todas las novedades del mundo Edurne casi en tiempo real, con su biografía, videoclips, noticias, discografía y fotos siempre disponibles y fácilmente compartibles en redes sociales.

La artista madrileña comenzó su trayectoria artística a los 9 años en el grupo infantil Trastos, con el que grabó tres discos, aunque su salto al gran público llega tras su paso por Operación triunfo, donde comenzó una carrera musical en la que ha publicado ya los álbumes Clímax (2013), Nueva piel (2010), Premiére (2008), Ilusión (2007) y Edurne (2006). Con todos sus discos ha realizado una gira por toda España que le ha dado unas tablas sobre el escenario y una madurez artística que cobran una especial importancia de cara a su inminente participación en Eurovisión.

Aunque su profesión es la de cantante, también ha trabajado como actriz en series de televisión de éxito y ha protagonizado el exitoso musical Grease, encarnando a la mítica Sandy durante siete años. En la pequeña pantalla, ha participado en programas como ¡Más que baile! o Tu cara me suena. Más recientemente ha copresentado el espacio Todo va bien.

Redaccion: Camelia-Ana Ionita.1 de Junio  2015

 
   

Share Button