EFECTO MARIPOSA presenta su nuevo single "La Ultima Cena"

EFECTO MARIPOSA presenta su nuevo single "La Ultima Cena"  

Efecto Mariposa presenta su tercer single "La ultima cena" sin duda uno de los temas más enérgicos del nuevo  disco, cabe destacar la colaboración del ex-Pereza Rubén Pozo, aportando su buen hacer con la guitarra eléctrica. 

 El grupo malagueño presentará su nuevo disco "Comienzo" en Madrid, dentro de la gira de salas y teatros 2015 con la que ha recorrido buena aparte de la geografía española. Será una noche especial donde se repasarán muchos de los temas de su nuevo disco, cómo el primer single "Ahora", que se convirtió en éxito de radio en los primeros meses de este año, o el recién estrenado segundo single "Proezas" en el que han participado sus fans en la grabación del video clip.

El 26 de agosto 2014 ha salido a la venta “Comienzo”, quinto álbum de estudio de la banda. El título no es casual, porque tiene mucho de arranque de una nueva etapa. El disco cuenta con la colaboración del ex-Pereza Rubén Pozo, aportando su guitarra eléctrica en el tema El enemigo en casa, uno de los más enérgicos del disco; y también del maestro de la armónica Antonio Serrano, que participa en A la deriva.

"Comienzo", es quinto álbum de estudio de Efecto Mariposa, devuelve al grupo a la escena musical tras 4 años de ausencia. El disco fue grabado en los Estudios Montepríncipe, bajo la supervisión de Bori Alarcón. En él se aprecia de inmediato una mayor rotundidad en el sonido, con un equilibrio casi milimetrado entre los elementos eléctricos y los acústicos, otorgando protagonismo a las cuerdas, los teclados, la armónica, las programaciones o incluso, el Hammond, con los que se van incorporando capas sobre la base elemental de guitarra, bajo y batería.

Respecto a las letras, se entremezclan las experiencias vitales de Proezas (canción que contiene ecos de las mejores composiciones de El Último de la Fila) con sentimientos de pérdida, como en La última cena, A la deriva, o Nunca (esta última con un sorprendente coro infantil); encontramos desde manifiestos de decidido apoyo incondicional en tiempos de incertidumbre (No estás solo), hasta desahogos por despecho (El enemigo en casa). Aunque, por encima de todo, predominan los mensajes de celebración de la vida como en Ruido, Ironía o Jóvenes para siempre, con referencia incluida a un eterno mito del rock, recientemente desaparecido: "hay que ser salvaje, como dijo Lou Reed.

Un Comienzo ciertamente envidiable, ya que aspira a regresar al punto de partida en cuanto a empuje, frescura e ilusión se refiere, pero con el bagaje que supone ser una de las bandas pop de referencia en nuestro país, con tres lustros de experiencia a sus espaldas. Cuando lo que se pretende es vivir de la música, con honestidad y disfrutando de ello, este nuevo empuje es altamente recomendable. Efecto Mariposa lo ha encontrado y basta con escuchar su nuevo trabajo para comprobarlo y disfrutarlo.

Redaccion:Redaccion: Camelia-Ana Ionita. 1 de julio  2015

 
   

Share Button