Jean-Michel Jarre & M83 presentan “Glory”, canción incluida en el próximo álbum de Jean-Michel Jarre

Jean-Michel Jarre & M83 presentan “Glory”, canción incluida en el próximo álbum de Jean-Michel Jarre

"Glory" es el segundo track del próximo álbum de estudio de Jean-Michel Jarre. Tras su último lanzamiento "Conquistador," una colaboración techno que Jarre publicó junto a Gesaffelstein, el legendario artista de música electrónica colabora con otro joven artista francés, Anthony Gonzalez, de M83, para crear un emotivo himno.

Jarre creó "Glory" partiendo de la poderosa voz de Gonzalez. A rebosar de sintetizadores edificantes y punteos de cuerdas, y contando con el refuerzo del sonido sampleado de botas que marchan, "Glory" comparte un épico sentido de escala con el material reciente de M83. A pesar de contar con el toque experto de Jarre en los arreglos, la canción se desarrolla de manera natural y termina con un clímax que sorprenderá incluso a quienes estén habituados a los altos estándares de este artista.

Como el cerebro detrás de M83, Gonzalez es responsable del hit de 2011 "Midnight City" y del LP Hurry Up, We're Dreaming. Conocido por su estilo teatral, Gonzalez muestra una gran habilidad a la hora de mezclar dinámicas de banda de rock con elementos electrónicos - una larga obsesión que comenzó cuando, de niño, vió a Jarre en TV. "Él tocaba sus sintetizadores y yo me quedé alucinado con el sonido y la imagen de los sintetizadores," dice Gonzalez. "Me parecía muy futurista, y me quedé impresionado con las melodías y la fuerza de su música inmediatamente."

Jean-Michel Jarre, por supuesto, es una de las figuras pioneras de la música electrónica que tras lanzar su revolucionario álbum Oxygéne en 1976, continúa siendo una fuerza fundamental en la escena musical, décadas después. Ha sido una gran influencia para artistas de todo tipo, desde productores de Tecno hasta bandas electrónicas como M83, cuyas grandiosas melodías vocales atrajeron a Jarre desde un primer momento. "Quería que Anthony cantara porque lo que me gusta es que utiliza su voz no sólo como un cantante, sino como alguien que toca un instrumento," dice Jarre. "Me encanta la ambigüedad entre el sonido natural y la manera en que él procesa la voz."

"Glory," que fusiona la composición electrónica que caracteriza a Jarre y la grandiosidad de la ópera rock de M83, es el segundo capítulo de un largo y extenso proyecto que formará parte del ya destacado legado de música electrónica de Jean-Michel Jarré.

Redaccion: Camelia-Ana Ionita. 1 de agosto  2015

 
   
Share Button