Andrea Bocelli regresa con el tan esperado álbum “Cinema”

Andrea Bocelli regresa con el tan esperado álbum “Cinema”

La súper estrella internacional Andrea Bocelli regresa con el tan esperado álbum Cinema. Cinema es una celebración de las mejores canciones del cine donde se vuelven a unir el equipo de leyendas musicales David Foster, Humberto Gatica y Tony Renis, quienes trabajaron juntos en el disco multi-platino ‘Amor’.

Cinema saldrá a la venta el 23 de octubre bajo los sellos Sugar Music/ Universal Music Group y Universal Music Latin Entertainment en Estados Unidos. Como de costumbre, además de la versión internacional habrá una versión en español con temas como “No Llores por Mi Argentina”.Cinema es una colección de los temas de algunas de las películas más queridas, incluyendo “Doctor Zhivago”, “Love Story”, “The Godfather/El Padrino”, “Life is Beautiful/La Vida es Bella”, “Gladiator”, “The Postman/Il Postino”, “Breakfast at Tiffany’s” y muchas más. También cuenta con temas de obras musicales como “West Side Story” y “Evita.”

El video para el tema Nelle Tue Mani (Now We Are Free) de la película “Gladiator” – interpretado por Bocelli – se ha estrenado el 21 agosto. Grabado en el Desierto Mojave, el video es un fiel reflejo del espíritu del disco y cuenta con la participacion del primer actor John Travolta.

La voz legendaria de Andrea Bocelli, junto con arreglos fantásticos y nuevas tecnologías de grabación, les dan nueva vida a estos clásicos del cine que no sólo cambiaron la historia del cine sino de la música en el siglo 20 con grandes compositores como Leonard Bernstein y Ennio Para este disco, como es costumbre para este artista reconocido por todo el mundo, Andrea Bocelli grabó en cinco idiomas: italiano, francés, español, inglés y siciliano; y cuenta con un hermoso dueto junto a la súper estrella Ariana Grande en el tema ‘E Piu Ti Penso’ de ‘Once Upon A Time in America’/ ‘Malena’ y junto a Paty Cantú para la versión en español del clásico “No Llores Por Mí Argentina” del musical “Evita” Sobre el disco, Bocelli comenta: “Con ‘Cinema’ estoy logrando un deseo que he tenido por años.

Siempre he hablado de mi sueño de poner darle vida a un proyecto con temas de cine y obras musicales porque me parecen tesoros artísticos.Es algo que siempre me ha fascinado; la música compuesta para películas tiene el potencial de ser libre y creativa. Vienen de un espacio muy amplio donde el compositor puede merodear como guste, cual sea su inspiración, donde puede experimentar sin tener que adaptarse a las normas de una canción (i.e dos estrofas, un compás instrumental, una estrofa, otro compás instrumental) o a un tema convencional como lo es el amor.

Si las películas son forjadoras de sueños, la música que las acompaña ayuda a que estos sueños vuelen; y se sienta la magia y la emoción de otra manera. Mi deseo es que estos “clásicos” se fusionen con las experiencias, recuerdos más preciados, y sentimientos de cada persona que las escucha y así se conviertan en parte de la banda sonora de sus vidas.”

Bocelli ofrecerá una experiencia única el próximo 18 de septiembre donde interpretará estas canciones en vivo en el Dolby Theatre, el hogar de los Premios Oscar®, en Hollywood, CA. Esta presentación tan íntima – producida por PBS como parte de la serie “Great Performances” – se grabará para el especial de TV: “Andrea Bocelli: Cinema,” el cual saldrá al aire en la última presentacion de “Fall Arts Festival” de PBS y saldrá a nivel nacional el 27 de noviembre. La produccion musical del concierto estará a cargo de David Foster.

Con más de 80 million de discos vendidos a nivel mundial, esta figura de la música internacional- quien tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, cuyo concierto en Central Park en el 2011 es considerado uno de los mejores conciertos en la historia de la música, y quien ha cantando ante 3 presidentes de los Estados Unidos de America, tres papas y familias reales- se prepara con un proyecto inolvidable, dedicado al “septimo arte”.

https://youtu.be/GD2THFRoYW0

Redacción Primacía

 
   

Share Button