‘Raphael Sinphónico’, a la venta desde el 18 de septiembre 2015

Raphael publica ‘Raphael Sinphónico’, a la venta desde el 18 de septiembre 2015

‘Raphael Sinphónico’ es el nuevo proyecto inédito en su dilatada y estelar carrera en el que el artista interpretará en clave sinfónica una buena muestra de su apabullante colección de éxitos.

Raphael, auténtica leyenda viva de la música, está acompañado para la ocasión por la  prestigiosa Orquesta Sinfónica de RTVE. En palabras del propio artista: “Lo he estado esperando 55 años, trabajando para que al fin llegara. Todo este tiempo, paso a paso, sin prisas pero a conciencia. Y aquí está… SINPHONICO. Desde mis orígenes hasta ahora con una “PH” de la que ya no me puedo desprender.”

Este nuevo trabajo ha visto la luz el 18 de septiembre y en él se incluyen grabaciones inéditas junto a la Orquesta Sinfónica de RTVE de algunos de sus temas más celebrados. Además contendrá en su edición especial cd + dvd el histórico concierto que el artista nos brindó el pasado miércoles en el incomparable marco del Teatro Real dentro de la programación del Universal Music Festival 2015.

En sus más 53 años en los escenarios desde que comenzó su carrera en 1960 para ganar después el Festival de Benidorm en 1962, Raphael ha grabado más de 60 álbumes, ha cantado en español, italiano, francés alemán, inglés y japonés y ha conseguido 330 Discos de Oro, 50 de Platino y uno de Uranio por ventas superiores a 50 millones de ejemplares, además de una interminable relación de galardones: Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo; Medalla de Oro a las Bellas Artes; Premio de Honor de la Música; Medalla de Oro de Andalucía; Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes; tres nominaciones a los Grammy; Gran Galardón de la SGAE; Llaves de Oro de Nueva York, Los Angeles, Chicago y Miami; Premio New Yorker; Hijo predilecto de México, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina...

En 2013 Raphael estrenó disco: ‘Mi gran noche’ formado por 14 temas y una extensa gira que lo ha llevado por México, Estados Unidos, Canadá, Rusia y España hasta finales de año y principios del 2014. La portada del álbum es un réplica actual de un famoso cartel suyo del año 1968. Apoyado en una gran producción y sonidos actuales con espectaculares arreglos ‘a lo Big Band’, el artista ‘revisita’ algunos de sus temas que no encontraron hueco entre éxitos como ‘Yo soy aquel’, ‘Digan lo que digan’ o la ‘Balada de la trompeta’ para convertirlos en nuevos. El disco ha sido producido por Jacobo Calderón y Manuel Martos

 
   
Share Button