Soleá Morente estrena “Todavía”, single de presentación de su primer disco en solitario.

Soleá Morente estrena “Todavía”, single de presentación de su primer disco en solitario.

El álbum llevará por título Tendrá que haber un camino (2015, El Volcán Música / Octubre / Sony Music) y saldrá a la venta el próximo 30 de octubre.

Todavía (2015, El Volcán Música / Octubre / Sony Music) es una canción escrita por Ana Fenández-Villaverde, es decir, La Bien Querida, una de las principales colaboradoras en Tendrá que haber un camino. En este nuevo single han participado JJ Machuca (teclados), Antonio Arias (bajo), Miguel Martín (guitarra acústica), José Carbonell “Montoyita” (guitarra flamenca), Pedro Gabarre “Popo” (cajón), Mohamed Souleymane (violín), José Enrique Mornete y Antonio Carbonell (palmas, coros y jaleos). Producida por la propia Soleá junto a David Rodríguez, Todavía fue grabada por Miguel Martín en el Sistema Penibético de Granda y posteriormente mezclada por Sergio Pérez García en Barcelona y masterizada por Yves Roussel.

Soleá Morente ha avanzado  en el 27º Mercat de Música Viva de Vic las canciones de su primer disco en solitario Tendrá Que Haber Un Camino.

Para esta ocasión, ha ido acompañada de la siguiente formación: JJ Machuca (piano), Mafo (batería), Antonio Arias (bajo), Florent (guitarra), Miguel Martín (guitarra), Edu Espin (guitarra flamenca).

Contaba Enrique Morente que con ella había que ir “despacito, despacito”. Que ahí había mucho talento y convenía hacer las cosas bien, sin prisas. Por eso quiso que Soleá, su hija mediana, primero estudiase la carrera de Filología Hispánica y luego encontrase su propio camino.

Ha llegado el momento: Soleá tiene 29 años, es cantante y actriz, y ya prepara lo que será su primer disco en solitario, previsto para 2015. El concierto que ofrecerá próximo 10 de julio en la Terraza del Círculo de Bellas Artes será una oportunidad única para escuchar por primera vez algunas de esas canciones que formarán parte de su debut. Para la ocasión le acompañarán los músicos Antonio Arias, JJ Machuca, Miguel Martín (de Lori Meyers) y, claro, alguna sorpresa más todavía por desvelar.

La carrera de Soleá Morente como cantante comenzó con la colaboración en el disco Homenaje a Enrique Morente de Los Evangelistas publicado en 2012. Un proyecto creado por Jota, Florent y Eric, miembros del grupo Los Planetas, junto a Antonio Arias, de la banda Lagartija Nick, para homenajear al cantaor granaíno. Con Los Evangelistas, Soleá ha estado actuando en numeroso conciertos junto a la gran Carmen Linares. A finales de 2012, Soleá y Los Evangelistas se volvieron a meter en el estudio y publican el miniLP Encuentro (El Volcán, 2013), donde la voz de Soleá toma el protagonismo absoluto y continúa explorando las conexiones entre el pop y el flamenco.

En 2013 explora su faceta como actriz gracias a un papel en la versión de la obra de teatro Yerma, de Federico García Lorca, dirigida por Miguel Narros, con la que gira por toda España. También da el salto en el cine con la película La venta del Paraíso del director Emilio Ruiz Barranchina.

https://youtu.be/H1Iv8cdBuRQ

 
   
Share Button