Cathy Claret vuelve con “Solita por el mundo”

Cathy Claret vuelve con “Solita por el mundo”

Tras 10 años de silencio discográfico, Cathy Claret presenta su nueva canción y video “Solita por el mundo”

“Solita por el mundo” es el primer single y video del nuevo álbum de Cathy Claret, también titulado “Solita por el mundo”, en el que han colaborado Rossy de Palma, Bebe, Pascal Comelade y Nouvelle Vague y que se publicará el próximo 23 de octubre.

Esta canción supone el regreso a la actualidad de una artista única, con una carrera que ya abarca 25 años, y representa todo lo mejor de Cathy: fresca, flamenca, pop, naïf… toda una declaración de principios. El video es una sorprendente sucesión de guiños al irresistible universo de Cathy Claret, que no deja a nadie indiferente.

Radicada en Barcelona, esta cantante, autora y productora – un poco francesa, un poco española y un poco gitana -, multi-instrumentista y autodidacta es uno de los tesoros escondidos del panorama musical español de los últimos 25 años. Con su personalísima voz susurrada, Cathy es la verdadera pionera en la fusión del flamenco y el pop. Su obra ha sido influencia de grandes artistas españoles, europeos y norteamericanos, entre los que están Benjamin Biolay, Nouvelle Vague, Finley Quaye o Kahimi Karie, quienes declaran abiertamente que su estilo ha marcado sus propias producciones.

Su música es un compendio de diferentes sonidos: Pop, rumba, bossa-nova, guitarras flamencas, instrumentos de juguete… todo un cóctel de sonidos. Ha cantado en inglés, francés, castellano y caló, y grabó con Pata Negra antes de la eclosión de este grupo como referencia del “flamenco fusión”. Publicó sus primeros singles en Virgin Francia en los 80 y posteriormente editó dos álbumes en Les Disques Du Crepuscule y dos más en el sello Subterfuge. Cathy es la autora del famoso “Bolleré” que popularizó Raimundo Amador y sus canciones han sido interpretadas y adaptadas por artistas de la talla de BB King o Kiko Veneno. Co-fundadora de la Bel Canto Orquestra de Pascal Comelade, en sus discos siempre ha contado con colaboradores de lujo como Sorderita, Tomasito, Hook Herrera, etc. Tras años de silencio discográfico Cathy Claret presenta ahora el primer single y video que anticipan su nuevo  álbum “Solita por el mundo”, el primero con nuevo material en 10 años.

https://youtu.be/op96TzwUXVc

 
   
Share Button