Álvaro Díaz lanza “Con Nombres de Mujer” como tercer álbum discográfico

Álvaro Díaz lanza “Con Nombres de Mujer” como tercer álbum discográfico

El cantante onubense Álvaro Díaz ha lanzado el 15 de octubre su nuevo disco “Con Nombres de Mujer”, un trabajo con 12 temas en los que hay éxitos de siempre y temas inéditos, además de tener la particularidad de que en sus títulos o en sus textos habrá implícitos nombres de mujer.

 Penélope, Malena, Luz, Alma, Amor, Lía, Santa Lucía, Alfonsina y el mar son algunos de los tracks que componen el disco, que además llevan ese aire fresco sureño con melismas de una prodigiosa voz cargada de talento y sensibilidad, en un trabajo en el que el artista se estrena como autor de letras y músicas.

Álvaro Díaz presenta así su nueva apuesta musical bajo una producción dirigida y realizada por Alberto Miras para la discográfica Adriático Records, con la colaboración de excelentes músicos de la talla de José Mena, Manuel Nieto, Bernd Voss, Fran Cortés, “Mae”, y Daniel Arjona, entre otros. En este disco además de contar con el apoyo de su sello discográfico y relevantes músicos, cuenta en esta nueva e importante etapa con el apoyo de la empresa andaluza Espectáculos DobleA, que serán los encargados junto a Adriático Records de llevar el arte de Álvaro Díaz a todos los rincones de España. La carrera de Álvaro Díaz sigue sumando éxitos a día de hoy gracias al apoyo que está teniendo por parte de su público entusiasta que ha sido testigo de su gran abanico de registros musicales y de sus más de 180 conciertos por toda España. En sus actuaciones ha ofrecido esas coplas que su público le reclama y los temas clásicos de gran popularidad que están marcando su camino dentro de la música melódica. En sus numerosas apariciones televisivas también han visto la luz algunas de sus propuestas como cantautor, en las que el sentimiento fluye del artista a su público con gran intensidad.

            

Biografia : Podríamos decir que empecé a cantar antes que a hablar.  Ya en el colegio, descubrieron lo que mis profesores consideraban un talento especial para la música. A partir de los ocho años empecé a estudiar música en el Conservatorio, en la especialidad de trompeta, donde pasé 12 años.  Pero a mí lo que de verdad me movía por dentro era el cante, el cante flamenco de mi tierra, Huelva.  He tenido la fortuna de tener como maestros a algunos grandes nombres del flamenco en Andalucía, entre los que figuran Amparo Correa, Idelfonso Pinto y El niño Elia, que han acrecentado en mí la pasión por este arte.

Con 12 años me presenté al programa de Canal Sur Televisión, Veo Veo, y a raíz de eso, comencé a prepararme para cantar flamenco, y mis padres, especialmente mi madre, se dedicaron en cuerpo y alma a llevarme a festivales de cante, concursos y programas, con el fin de ayudarme a cumplir mi sueño.  Obtuve numerosos primeros premios por toda España, que me hicieron vivir momentos inolvidables,  y que me motivaron a seguir luchando en esta carrera, en la que no todo son satisfacciones.

En 2012, y con el deseo de llegar a más público, decidí probar suerte en el concurso  SLLC, programa de mayor audiencia de Canal Sur, donde el Jurado me otorgó el primer premio de la 5ª Edición.  Este programa cambió mi vida.

Tras esta intensa experiencia televisiva, en la que la audiencia me mostraba un apoyo incondicional semana tras semana, eligiéndome claro favorito una y otra vez, comenzaron los conciertos por gran parte de España. La gira aún continúa, y ya tengo en mi haber más de 150 conciertos, que han servido para acercarme más a mi público, a mis seguidores, que me acompañan con el mismo entusiasmo y entrega que ya mostraron durante el concurso,  y a los que nunca podré estar lo bastante agradecido.

En estos conciertos he cantado copla, flamenco, pero también he podido promocionar en gran medida mi segundo trabajo discográfico, Mi pasión de cada día, que, a diferencia de mi primer disco, Sentimiento onubense, no es exclusivamente de flamenco, sino que en él incluyo baladas, boleros y copla, y del que hasta la fecha, se han vendido más de 15 mil copias.

Actualmente, además de mis dos contribuciones semanales en Menuda Noche y en Músicas del Sur, programas televisivos para los que Canal Sur ha confiado en mí, vivo inmerso en dos nuevos espectáculos con los que estoy muy ilusionado:  Mi pasión por la música,   y Concierto Sinfónico, en el que combino esas coplas que mi público me reclama, con temas clásicos de gran popularidad, y, como no podía ser de otra manera, con algunas pinceladas de flamenco.

Algunos de los más de treinta Premios recibidos en flamenco:

2010   PRIMER PREMIO SOLEÁ DE TRIANA,  PEÑA AIRES DE TRIANA,  SEVILLA

2010   PRIMER PREMIO DE TARANTAS,  LINARES,  JAÉN

2009   PRIMER PREMIO ESPECIAL MELÓN DE ORO,  FESTIVAL INTERNACIONAL DE CANTE FLAMENCO DE LO FERRO,  MURCIA

2009   PRIMER PREMIO JOVEN SARTÉN DE ORO ,  CONCURSO LA SARTÉN DE ANDALUCIA,  ÉCIJA,  SEVILLA

2008   PRIMER PREMIO, ALCALÁ DE LOS GAZULES,  CÁDIZ

2007   PRIMER PREMIO JOVEN, PEÑA NOCHE BAJO DE GUÍA,  SANLÚCAR DE BARRAMEDA,  CÁDIZ

2007   PRIMER PREMIO, CONCURSO NACIONAL , MAIRENA DE ALJARAFE, SEVILLA

2007   PRIMER PREMIO JOVEN, CONCURSO NACIONAL, PEÑA AMIGOS DE LA GUITARRA, CARMONA, SEVILLA

2006   PREMIO JOVEN DE SAETAS,  CONCURSO ANTONIO MAIRENA,  MAIRENA DEL ALCOR,  SEVILLA

2005   SEGUNDO PREMIO, CONCURSO NACIONAL DE CANTE,  ANTONIO MAIRENA, SEVILLA

2004   SEGUNDO PREMIO , CONCURSO DE FANDANGOS,  PACO TORONJO,  ALOSNO,  HUELVA

2003   PRIMER PREMIO  JÓVENES  VALORES,  FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS MINAS,  MURCIA

2002   PRIMER PREMIO JOVEN ,  CONCURSO DE FANDANGOS,  PACO TORONJO,  ALOSNO,  HUELVA

2002   PRIMER PREMIO,  CONCURSO DE FANDANGOS,  LA ORDEN,    HUELVA

  https://youtu.be/cB9dOtOBnpk

 
 Redacción Primacía  

 

Share Button