Arcángel “vuelve al origen” con "Tablaos"

Arcángel “vuelve al origen” con "Tablaos", nuevo disco en directo grabado en emblemáticos tablaos de Madrid, Barcelona y Sevilla.

El primer disco del cantaor con Universal Music Spain se ha editado el 23 de octubre.

Arcángel "vuelve al origen" grabando su nuevo disco en directo en emblemáticos tablaos de Madrid, Barcelona y Sevilla. Producido por Isidro Sanlúcar y en formato tradicional, con Miguel Ángel Cortés y Dani de Morón al toque y los Mellis en la percusión y las palmas, "Tablao" promete rescatar la esencia del concepto de esos populares locales, su estructura musical y la cercanía con el público. Una experiencia única en la que una figura del cante, Arcángel, nos cuenta la historia del tablao de tú a tú.

Considerados escuela base del flamenco, y gracias a su proliferación durante la década de los 60, los tablaos se consolidaron como puntos de referencia donde y fueron testigos de cómo grandes como Manolo Caracol, El Lebrijano, Camarón o Enrique Morente, alternaban hasta la madrugada, improvisaban y escribían espontánea e inconscientemente la historia del Flamenco junto a Sabicas, los hermanos Habichuela, Tomatito o Paco de Lucía.

Francisco José Arcángel Ramos "Arcángel" (Huelva, 1977) cantaor, compositor y músico, cuenta con una de las trayectorias más interesantes y sólidas del flamenco. Defensor de la tradición, dice no entender el arte del flamenco sin mirar al futuro. Fruto de esta filosofía son las innumerables incursiones del cantaor en diferentes culturas y géneros musicales no tan comunes en el mundo del flamenco: su colaboración con Las Voces Búlgaras en "Estruna", la música barroca en su proyecto discográfico "Las Idas Y Las Vueltas", o su más reciente aparición en el Teatro Real formando parte destacada en el reparto de la ópera "El Público", basada en la obra homónima de Federico García Lorca.

Trabajador incansable, Arcángel es sin duda el gran exponente actual en la construcción de nuevas propuestas y búsqueda de nuevos caminos en el flamenco.

 
 Redacción Primacía  

Share Button