Adele publica nuevo álbum “25 “

Adele  publica nuevo álbum  “25 “

La artista a su vez declaró que el título del disco es una reflexión sobre su edad veinticinco y el estado de ánimo que sintió durante ese año, que describió como «un punto de inflexión», en el centro de la adolescencia y la edad adulta.

 

También escribió que 21 «fue un álbum de ruptura y si tuviera que etiquetar este, lo llamaría un álbum de reconciliación», «reconciliación por el tiempo perdido. Reconciliación por todo lo que alguna vez hice y lo que nunca he hecho».

«Hello» es una canción interpretada por la cantante y compositora británica Adele para su tercer álbum de estudio, 25, de 2015. Salió al mercado musical el 23 de octubre de 2015 a través de XL Recordings y Columbia Records como el sencillo principal de dicho disco. El tema marcó su retorno a la industria musical luego de tres año de inactividad. Adele escribió a Hello con el productor Greg Kurstin.  Hello es una piano ballad influenciada por la música soul.

Tras su lanzamiento, la canción recibió elogios de los críticos especializados, quienes emitieron comentarios favorables sobre el contenido de las letras y la voz de Adele. El tema se convirtió en éxito comercial en varios países al entrar en el puesto número uno en más de veintisietes territorios, entre ellos Australia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Reino Unido. Hello pasó a ser la primera canción con más de un millón de ventas digitales en una semana en los Estados Unidos, y es la cuarta canción de Adele que se sitúa en la posición 1 del Billboard Hot 100 y la segunda en la lista de sencillos británica, respectivamente.

El 22 de octubre de 2015 se estrenó el videoclip de Hello en la cuenta Vevo de YouTube de Adele; dirigido por el cineasta Xavier Dolan. El vídeo está ambientado en un lugar nostálgico y en el año 2007, su trama gira en torno a una mujer que luego de haber sido «destrozada» sentimentalmente trata de renovarse. Es protagonizado por la misma Adele y el actor estadounidense Tristan Wilds; está inspirado en la película biográfica de Dolan, I Killed My Mother (2009), y fue filmado en septiembre de 2015 en una granja en Quebec, Canadá. Varias escenas del vídeo fueron filmadas con cámaras IMAX, lo que lo convirtió en el primer videoclip en formato IMAX

El 23 de octubre de 2015 Adele puso en preventa a 25 a través de iTunes; el mismo día el álbum se convirtió en uno de los más preordenados de la historia al ser número uno en más de setenta y siete países. Ed Christman, reportero de Billboard, comentó que varias fuentes de la industria predijeron que aproximadamente serían preordenadas 450 000 copias en iTunes y 100 000 en CD y MP3 en Amazon, respectivamente.

El 19 de noviembre de 2015 varios periódicos se hicieron portavoz de que los sellos XL Recording, Columbia Records y Adele desestimaron poner a 25 en las plataformas de streaming como Spotify y Apple. Según los medios, es una estrategia para obtener mayores ventas de discos en formato físico y digital.

https://youtu.be/YQHsXMglC9A

 
 REDACCIÓN PRIMACÍA  

Share Button