Salvador Beltrán, precandidato para representar a España en Eurovisión 2016 con la canción inédita “Días de alegría”

Salvador Beltrán, precandidato para representar a España en Eurovisión 2016 con la canción inédita “Días de alegría”

RTVE ha desvelado al fin y de forma íntegra durante un videoencuentro en directo con Salvador Beltrán, Electric Nana y Maverick,  la canción Días de Alegría con la que Salvador compite en este certamen junto al resto de temas candidatos.

Salvador ha sido tendencia en Twitter en España gracias a una intervención cargada de complicidad con sus compañeros aunque rivales Electric Nana y Maverick.  El ganador y candidato a presentar a España en Eurovisión 2016 se dará a conocer en una gala que se celebrará el próximo dia 1 de febrero en TVE1 y en la que todos los candidatos presentarán su canción en directo.

Salvador Beltrán ha comentado sobre Días de alegría  “es una canción cargada de optimismo y que pretende mostrar a Europa el carácter alegre de los españoles”. “La canción que he compuesto para Eurovisión habla de los días de alegría. Que aunque haya días malos, tenemos que quedarnos con las buenas experiencias y con la gente que nos quiere”, ha explicado el artista a RTVE.es.

Esta es su primera experiencia con Eurovisión, un reto al que le tiene ganas porque “en los últimos años han ido artistas españoles a los que respeto y admiro muchísimo, en las últimas ediciones el Festival tiene un nivel espectacular. Y creo que tengo una canción apropiada para participar y con la que me voy a dejar el alma en el escenario”.

Nacido en Barcelona pero afincado en Madrid desde su debut, Salvador Beltrán ha evolucionado ante la atenta mirada del público y de los compañeros de profesión, que lo han demandado para colaboraciones como la que llevó a cabo con Merche (Por si vienes), India Martínez (La estrella de la Navidad) o Franco de Vita a quién acompañó en sus 2 últimas giras por España cantando juntos el éxito “No se olvida” del venezolano. Fue ganador del Premio Cadena Dial al Artista Revelación en el año 2012 gracias a su album debut “Cambio de Planes”, el cual estaba marcado por un hit llamado “En Mi Mente” que fue la tarjeta de presentación musical del artista.  Con Reflejos en mi camino, su segundo album de estudio dio un salto que se aprecia en todos los sentidos: las letras, la música y la forma de interpretar son distintas, envueltas en una producción, dirigida por Antonio Escobar, que alcanza una dimensión más amplia y llena de matices que en su primer álbum, con el que irrumpió con el aval de Alejandro Sanz. “Reflejos en mi camino” es un album plagado de grandes canciones y muestra una clara progresión en su personalidad artística como autor y compositor.

 
 Redacción Primacía  

Share Button